http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Pizarras por guitarras en el colegio de Dolores de Pacheco

Cantera de Rock subió los decibelios habituales en el colegio de Dolores de Pacheco. /Ayto
Cantera de Rock subió los decibelios habituales en el colegio de Dolores de Pacheco. / Ayto

Los escolares homenajearon a Santa Cecilia con un concierto didáctico para experimentar la música moderna en vivo

A.S.TORRE PACHECO

Cantera de Rock, la agrupación de músicos profesionales y docentes, ha impartido de nuevo una clase magistral de rock en vivo y en directo. Por segundo año consecutivo, la banda hizo vivir el rock a los añumnos de Dolores de Pacheco, con la intención de promover la afición y el estudio de la música moderna. Los escolares aplaudieron los ritmos roqueros y las explicaciones que intercalaban los músicos sobre los diversos géneros musicales contemporáneos.

Desde el blues que nació en los campos de algodón, al rock que creció de las raíces de Elvis, el funk y el pop, la audiencia de más corta edad siguió el ritmo con euforia.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, destacó la apuesta del centro por conciertos didácticos que revalorizan el estudio de la música moderna. El concierto coincidió con la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia, y trata de acercar la música de todos los géneros a los más jóvenes.

El director del CPEI Bas Nuestra Señora de los Dolores, Vicente Silla, señaló la importancia de la implicación de los profesores de música y su trabajo para acercar su asignatura a los más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos