http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La pista de patinaje adelanta en la plaza el ambiente navideño

Niños de todas las edades se lanzan a probar su destreza sobre la pista de patinaje. /A.Salas
Niños de todas las edades se lanzan a probar su destreza sobre la pista de patinaje. / A.Salas

Los vecinos pueden disfrutarla hasta el 9 de enero y la recaudación irá destinada a Protección Civil

A.SALASTORRE PACHECO

Todos quieren probar a deslizarse sobre la pista que imita el hielo. Ese sueño infantil de patinar sobre un lago helado parece tan lejano como la Laponia de Santa Claus, pero ya es posible en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Torre Pacheco. La iniciativa de Protección Civil, que recaudará los beneficios para la mejora de materiales para el servicio ciudadano, permitirá a los vecinos disfrutar de esta diversión que ya ha adelantado el ambiente prenavideño en el centro del casco urbano.

Los niños de todas las edades quieren probar su destreza sobre la pista, pero si lo más pequeños se lanzan con menos temor -y la ayuda de unos pingüinos patinadores-, a los adultos les cuesta avanzar unos metros sin agarrarse a las barandillas.

En los primeros días de la apertura de la pista, hasta los chicos y chicas de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar, han disfrutado de la diversión del equilibrio. Para los peques, el servicio cuenta con unas sillas deslizantes y con unos muñecos que, a modo de bastón, ayudan a evitar las caídas.

La pista de patinaje estará instalada en la plaza hasta el 9 de enero. El paseo cuesta 3 euros cada 30 minutos, aunque hay bonos de 10 pases por 20 euros.

Temas

Laponia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos