Pepón Nieto, Els Joglars y Bibiana Fernández en el Festival de la Comedia de primavera

Pepón Nieto protagoniza uno de los platos fuertes del Festival el 20 de mayo en el CAES. /LV
Pepón Nieto protagoniza uno de los platos fuertes del Festival el 20 de mayo en el CAES. / LV

El CAES acogerá ocho espectáculos del 20 de abril al 20 de mayo, entre ellos el nuevo estreno del grupo El Mantón

A.SALASTORRE PACHECO

Risas y finales felices llenarán el CAES de Torre Pacheco del 20 de abril al 20 de mayo con el Festival de la Comedia, reconversión de la antigua Semana de Teatro en una apuesta por el género de Talía. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, presentó el programa de la 35 edición del Festival que nació en 1985 cuando "los grupos locales se fusionaron en el grupo El Mantón". Con más de 25.000 espectadores en la pasada edición, el programa teatral de primavera empezará este año con 'Ruidos en la casa', la nueva producción del grupo El Mantón bajo la dirección de Tomás Olmos.

"Con la risa se puede hacer crítica social, política, y que el hombre y la mujer se sientan liberados", explicó la técnico de Cultura, Teresa Marín, ayudante de dirección de El Mantón. El grupo local volverá a ofrecer dos pases, el 20 y el 21 de abril a las 21,30 horas, para esta comedia de trama policíaca y fantasmal.

El 27 y 28 de abril, el CAES recibirá su plato fuerte del Festival, el montaje 'Zenit' con el que Els Joglar lanza su afilada crítica a los medios de comunicación, las oscuras lealtades de los empresarios periodísticos y el modo de consumir noticias de la sociedad actual.

Carla Hidalgo y Andoni Ferreño se unen en la comedia '¡Qué importan 10 años!' el 29 de abril. La cantera teatral de Torre Pacheco presentará el 4 de mayo su obra 'Alicia, duendes y maravillas', por el taller de teatro de la Asociación Nuestra Señora del Rosario.

Un trío divertido, formado por María Casal, María José del Valle y Marisol Rolandi, invitan a reírse con el trepidante montaje 'Te he dejado un pollo en el horno' el 5 de mayo.

Una pareja inusual, Bibiana Fernández y Manuel Bandera, protagonizan 'El amor está en el aire', que despedaza las relaciones de pareja y todos sus aledaños con una visión mordaz y musical, ya que les acompaña un piano para dejar sonar canciones de la memoria.

Andreu Casanova se atreve a versionar la película erótica de la década con su idea original 'Cincuenta sombras de Andreu' el 18 de mayo. El programa finaliza el 20 de mayo con una de las producciones de altura de los últimos años, 'La comedia de las mentiras', con Peón Nieto, María Barranco y Paco Tous entre otros cómicos conocidos.

Se pondrán a la venta bonos de 65 euros que incluyen todos los espectáculos excepto el del 4 de mayo. Las entradas se venden a precios que van de los 2 euros a los 20 euros para 'La comedia de las mentiras', aunque hay descuentos del 20% para desempleados, familias numerosas y monoparentales, discapacitados, jubilados y jóvenes. También los alumnos de las escuelas municipales de danza, música y teatro tiene bonificaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos