Los Makys se alzaron campeones con su 'Moulin Rouge' de papelillo

Los Makys, primer premio del desfile, lograron una elegante evocación del 'Moulin Rouge'. /LV
Los Makys, primer premio del desfile, lograron una elegante evocación del 'Moulin Rouge'. / LV

Las peñas desplegaron su ingenio y trabajo con las carrozas dedicadas a la literatura, la tele y los cuentos infantiles

A.SALASTORRE PACHECO

Imaginación y papel les sobra a las peñas de Torre Pacheco, que este fin de semana volvieron a demostrar que la tradición de las carrozas festivas de papelillo sigue muy viva. Los vecinos han elaborado auténticos espectáculos de papel, que cientos de manos han elaborado durante meses. La tarea más compleja fue la de elegir premiados, ya que entre el público surgieron diversidad de opiniones.

El elegante 'Moulin Rouge' parisino que ha reproducido la comparsa Los Makys se llevó finalmente el primer premio. Plumas, rasos rojos y cigarros con boquilla lucieron sus integrantes, que llamaron la atención por su elaborado trabajo de la fachada del famoso cabaret.

'El principito' fue el tema que elegió la peña Los Flequillos, que llenaron el centro de Torre Pacheco de antiguos aviadores y evocaciones románticas a los planetas imaginarios del libro de Saint-Exupery. Se llevó el segundo puesto en el concurso. Los cuentos estuvieron muy presentes, como en la carroza La Cenicienta, de Star Majorette, que entusiasmó a los más pequeños y logró el tercer premio.

Más popular resultó la 'Mamachicho' de Tele5 que mostró la comparsa Ala Limoner Som llena de colorido y alegría para merecer el cuarto premio. El quinto fue para la asociación Luz y Color, con su vistosa carroza de 'El pavo'. Los pequeños también pudieron colarse en las aventuras de Willy Fog en su vuelta al mundo. La corte de honor se desplazó en una luminosa carroza.

El público también aplaudió la carroza de la peña Tal para cual, que dio vida a la serie 'La casa de papel', y a Los Alteraos, de velas de cumpleaños, con tarta gigante de papelillo incluida.

Los Fesquísimos se metieron en la bandera del Capitán América, con vistosos escudos de papelillo, y la compara Porrón y Caña sorprendieron con una fiesta por sevillanas. Gigantes y cabezudos, jóvenes en 'vespas' de papelillo y comparsas que evocaban a Olivia y Popeye y a Astérix y Obélix se mezclaron en el final de las fiestas patronales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos