http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Lola Herrera y Juanjo Artero se citan en el CAES con una comedia sobre la vejez beligerante

Lola Herrera y Juanjo Artero se enfrentan como madre e hijo en el CAES. /Daniel Dicenta.
Lola Herrera y Juanjo Artero se enfrentan como madre e hijo en el CAES. / Daniel Dicenta.

'La velocidad del otoño'reflexiona sobre la fragilidad de la vida en una obra aplaudida por la crítica

A. SALASTORRE PACHECO

"En la vejez también hay belleza", exclama Alejandra (Lola Herrera), en uno de los momentos pletóricos de la actriz vallisoletana. Con su cabellera plateada y su túnica rosa fucsia, desprende en el escenario la misma magia de siempre. Esta vez despliega su talento y todo su bagaje profesional sobre las tablas ante un carismático y tierno Juanjo Artero, que en 'La velocidad del otoño' es el hijo menor, que ha pasado los últimos 20 años sin dar señales de vida.

El CAES de Torre Pacheco les abre las puertas el viernes, 24 de noviembre, a las 21,30 horas, para que suban a escena esta reflexión sobre la fragilidad y la frugalidad de la vida. La clave del conflicto está en la decisión de Alejandra, una artista de 79 años, sobre cómo quiere pasar los años que le quedan de vida.

A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

Bajo la dirección de Magüi Mira, los dos famosos actores llevarán al público por emociones cercanas que hacen estallar la risa y la ternura. Recomendada para mayores de 14 años. Las entradas se venden a 12 euros en instanticket y en la taquilla del CAES.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos