Juegos, limpieza e historia llenan el Cabezo Gordo

Desde el Cabezo Gordo se puede ver toda la comarca del Mar Menor. /A.S.
Desde el Cabezo Gordo se puede ver toda la comarca del Mar Menor. / A.S.

La nueva jornada de conservación de la montaña incluirá talleres de reciclaje y partidas de 'láser tag'

A.S. TORRE PACHECO

El Cabezo Gordo romperá el próximo domingo su habitual silencio para acoger a los participantes de la jornada de limpieza y sensibilización con este histórico monte. El encuentro en este espacio protegido, paraje de alto interés biótico, paisajístico y cultural, hábitat de flora y fauna extinguidas en otras partes del Campo de Cartagena, permitirá a los visitantes conocer el singular yacimiento arqueológico de La Sima de las Palomas, donde se han encontrado restos del hombre de Neandertal.

Con estas jornadas de limpieza, el Ayuntamiento pretende mantener limpia la montaña y concienciar a los participantes de su relevancia ambiental e histórica. El domingo, 25 de Noviembre, a partir de las 10 de la mañana, comenzará la actividad en el Cabezo Gordo, donde además de contribuir a recoger residuos que estropean el entorno, se podrá disfrutar de actividades complementarias como una partida de 'láser-tag', colchonetas hinchables, talleres de reciclaje y otras actividades lúdicas.

A las 10 de la mañana, los participantes recibirán una explicación del sistema de trabajo, la organización de los equipos y el reparto de los materiales necesarios. A las 11,30 horas, harán un descanso, durante el cual recibirán un almuerzo saludable. A las 12 de la mañana está prevista la partida de 'láser tag', juego similar al Paintball pero en versión 2.0 en el que todo está controlado electrónicamente. Cada jugador está equipado con un emisor infrarrojo denominado pháser y una serie de receptores colocados sobre un casco.

Los niños podrán divertirse también con hinchables y talleres de reciclaje. La organización recomienda llevar ropa cómoda y linterna.

 

Fotos

Vídeos