Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela protagonizan 'Héroes'

El trío protagonista de 'Héroes' provocan situaciones cómicas y emotivas. /Pentación.
El trío protagonista de 'Héroes' provocan situaciones cómicas y emotivas. / Pentación.

El CAES de Torre Pacheco propone una conmovedora comedia sobre las ganas de vivir de tres veteranos de guerra

A.SALASTORRE PACHECO

Tres veteranos de guerra pasan su etapa final en un hospital militar. Sus únicos entretenimientos son las batallas verbales en las que se enzarzan sobre pasadas campañas militares, además de criticar a la hermana Madeleine y, cuando se tercia, reflexionar sobre sus propias vidas. Esta conmovedora comedia de Gérald Sibleyras reúne el próximo sábado, 17 de noviembre, la obra 'Héroes', protagonizada por Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela en el CAES de Torre Pacheco a las 21,30 horas.

El montaje, reconocido como la Mejor Comedia 2006 en los premios Lawrence Olivier de Londres, presenta a tres entrañables personajes: Henri y su pierna lisiada, Gustave y su agorafobia, y Philippe, quien sufre desmayos a causa de un trozo de metralla alojado en su cabeza. De la camaradería y los debates en los jardines del hospital militar, pasan a los momentos de tensión que ocasiona la propuesta de fuga de Gustave.

Gérald Sibleyras, autor de 'Héroes', ha escrito numerosas obras de teatro, la más conocida de ellas 'Le vent des peupliers', adaptada por Tom Stoppard al inglés como 'Héroes' en 2005. Tamzin Townsend dirige a los tres actores, que acumulan una larga trayectoria en el teatro, la televisión y el cine. Luis Varela (Madrid, 1943) volvió al cine con Álex de la Iglesia después de 20 años sin aparecer en las pantallas. En la televisión ha participado en numerosas grabaciones interpretativas, desde Estudio 1 a la serie 'Manos a la obra' o '7 vidas'. Debutó en el teatro bajo las órdenes de Fernando Fernán Gómez y ha realizado también numerosos doblajes.

Iñaki Miramón (Bilbao, 1957) ha actuado con los directores más relevantes, desde José Luis Garci a Manuel Gutiérrez Aragón, aunque en los últimos años su carrera ha estado más centrada en el teatro y la televisión, donde forma parte del elenco de una de las series con más audiencia, 'Amar es para siempre', de Antena 3. El tercer protagonista de la obra es Juan Gea, el famoso funcionario de la serie 'El ministerio del tiempo' y tantos papeles más en el cine con Mario Camús, Pilar Miró o Jaime Chávarri entre otros. Su presencia ha sido constante en las últimas series televisivas, como 'Apaches', 'Velvet' o 'Herederos'.

El CAES pone a la venta entradas para ver 'Héroes' a 12 euros, aunque hay bonificaciones para pensionistas, estudiantes y personas en situación de desempleo.

 

Fotos

Vídeos