Homenaje al cronista Joaquín Ferrándiz en el Día del Municipio

El cronista Joaquín Ferrándiz en una imagen capturada en 1990. /PI
El cronista Joaquín Ferrándiz en una imagen capturada en 1990. / PI

El próximo sábado se presentará en el Consistorio una crónica de 150 años de la plaza del Ayuntamiento

A.SALASTORRE PACHECO

Volver la vista atrás. El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra el próximo sábado, 15 de septiembre, a las 18 horas, la conmemoración de su 182 aniversario, desde que el 17 de septiembre de 1836 la Villa de Torre Pacheco se segregó del Consejo de Murcia de forma definitiva.

Este año con motivo del Día del Municipio, el Ayuntamiento de Torre Pacheco quiere rendir un homenaje al que fue cronista de Torre Pacheco Joaquín Ferrándiz Gutiérrez (Torre Pacheco, 1918-2015) en el centanario de su nacimiento.

Durante el tributo al divulgador de la historia local, se presentará la publicación '150 años viviendo historias: Aniversario de la Plaza del Ayuntamiento', que a modo de crónica desarrolla las actividades realizadas el pasado año con motivo de tan destacado acontecimiento.

Para finalizar los vecinos podrán ver la muestra fotográfica y documental 'Crónica de una vida', que recorre la vida del cronista a través de fotografías familiares y de documentos del Archivo Municipal. Hijo Predilecto de la Villa, Ferrándiz fue secretario de los ayuntamientos de Torre Pacheco y de Cartagena, además de maestro y autor de diversas publicaciones sobre la historia y los personajes ilustres del municipio del campo de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos