http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

'Glamour Night' subió las ventas en los comercios un 50%

La cantante Dora Helena, en un coche de época, recorrió el centro urbano de Torre Pacheco. /Pedro Azorín.
La cantante Dora Helena, en un coche de época, recorrió el centro urbano de Torre Pacheco. / Pedro Azorín.

La actuación de la cantante Dora Helena y de 'drag queens' y los servicios extra de los comercios animaron a los clientes

A.SALASTORRE PACHECO

La noche del glamour hizo sonreír las cajas registradoras. Los comercios aumentaron sus ventas entre un 30% y un 50% en la 'Glamour Night', organizada el pasado viernes por la noche por la Concejalía de Desarrollo Local y más de una veintena de establecimientos del centro urbano. "Vendimos más y nos lo pasamos muy bien", explica Caridad Hernández de la tienda de moda y complementos Alma, en el paseo de Villa Esperanza.

La empresaria cree que "el público terminará por darse cuenta de que mientras los centros comerciales ofrecen una moda homogénea, en el comercio local ponemos a su disposición prendas diferentes, de mayor calidad y, sobre todo un trato cercano, compren o no compren". Alma instaló en la puerta de su tienda un mini salón de belleza en el que las clientas se ondularon la melena o se marcaron el peinado para el fin de semana, además de tomar una copa de champán. "Los comercios participantes nos hemos volcado y espero que en la próxima ocasión haya más tiendas", anima Hernández, quien calcula que vendió por encima de un 50% más que cualquier viernes.

Para 'Glamour Night' los comercios de la plaza del Ayuntamiento, la avenida de Fontes y el paseo de Villa Esperanza permanecieron abiertos hasta las 11 de la noche. Cuando todas las luces estaban ya encendidas, la cantante Dora Helena hizo su aparición a bordo de un coche de época. Envuelta en plumas blancas, hizo una demostración de su potente voz en el soul y el pop. Un grupo de 'drag queens' se unieron a la comitiva del glamour y soprendieron a los comerciantes y a sus clientes.

Selfies y risas reinaron en una noche diferente, que se tradujo en un repunte de ventas. "Animó a la gente a salir a la calle en una época difícil, porque además de la competencia de los centros comerciales nos resulta difícil vender con este clima, ya que la gente no renueva vestuario de otoño con este calor", explica el comerciante Ramón Pérez Cervera.

Tras nueve años con su zapatería abierta frente al CAES de Torre Pacheco, Cervera cree que "el Glamour Night fue como un respiro después de un par de meses aburridos". Para Manuel Vera, de Lalola, en la plaza del Ayuntamiento, las ventas superaron el 50% más que un viernes normal "lo cual se agradece porque con este tiempo la gente no quiere ni manga corta ni manga larga y hace falta que baje un poco la temperatura para animarnos a estrenar". El comerciante destaca "el aumento en la afluencia de público y la animación". "Nos esmeramos habitualmente en decorar el escaparate, pero el viernes fue especial y lo pasamos muy bien", afirma Vera.

Fotos

Vídeos