Las fiestas de Santa Rosalía incluyen una carrera popular y una feria de coches clásicos

La bendición de los animales en la ermita de Santa Rosalía. /A.S.
La bendición de los animales en la ermita de Santa Rosalía. / A.S.

La ermita de San Antón celebra el 21 de enero la bendición de los animales y de los tradicionales rollos dulces

A.S.TORRE PACHECO

Una de las fiestas con más tradición y arraigo en el campo de Cartagena tiene lugar hasta el 21 de enero en la pedanía de Santa Rosalía. Los vecinos celebran los festejos en honor a San Antonio Abad, cuyo programa incluye una exposición de automóviles clásicos el domingo 14 de enero, cuando se podrán ver coches, camiones, motos e incluso tractores con solera en un espacio señalizado de la carretera que une Torre Pacheco con Los Alcázares.

De la cita más nostálgica, el calendario festivo pasará a la deportiva. Para el sábado, 20 de enero, está prevista la Carrera Popular de Santa Rosalía, con pruebas de 660 metros y de 5.400 metros para categorías junior y absoluta. Las inscripciones se pueden hacer en la web lineadesalida.net y garantizan para cada participante una camiseta oficial, una bolsa y diversos alimentos para no perder la energía en la carrera, además de migas y bocadillos al término de la competición.

Destaca además en el programa el concurso de caliche el próximo sábado, 13 de enero, frente al centro social. El encuentro más entrañable comienza el viernes, 19 de enero, por la tarde en el obrador de la panadería José María Marín de Lomas del Rame, donde los vecinos se reunirán para elaborar los típicos rollos de San Antón que se repartirán el siguiente domingo, 21 de enero, en la ermita de Santa Rosalía, una vez que el párroco los haya bendecido.

A las 10,30 de la mañana comenzará el pasacalles con las cornetas y tambores de San Nicolás por la pedanía. A las 12 horas, tendrá lugar en la ermita la misa huertana, con la participación de los coros y danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco. A continuación, se celebrará la bendición de los animales que lleven los vecinos y se repartirán los rollos.

Durante el resto de la jornada, los vecinos participarán en juegos, carreras de cintas en bicicleta y un espectáculo nocturno de magia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos