El festival 'Pasico Suena' se atreve con rock y con 'La la land'

Una banda musical formada por alumnos del centro en una edición anterior de Pasico Suena. /P.S.
Una banda musical formada por alumnos del centro en una edición anterior de Pasico Suena. / P.S.

Los alumnos del colegio Virgen del Pasico prevén llenar el CAES en los dos pases del viernes por la tarde

A. SALASTORRE PACHECO

'Pasico Suena', el festival musical que organizan y protagonizan los alumnos del colegio Virgen del Pasico, cumple mañana, viernes 22 de febrero, con su cita anual. Ya son once ediciones las que la Cooperativa de Enseñanza llena de notas y de familias el CAES de Torre Pacheco. Como un solo pase se les quedaba corto para la amplia demanda de plazas, está previsto que realicen dos, una de las 18 horas y otra a las 20,30 horas.

Como cada año, los alumnos de los dos centros -Virgen del Pasico y Pasico II- tanto de Primaria como de Secundaria, se subirán al escenario para ofrecer sus actuaciones musicales, que repasan un variado repertorio de estilos, desde el rock al flamenco pasando por el pop y los musicales. Este año, como actuación estelar, dos alumnos representarán uno de los números musicales de la película 'La la land'. También los presentadores son alumnos de la especialidad de Oratoria, una disciplina en la que el centro se ha llevado ya varios premios en los certámenes europeos.

«Todo lo hacen ellos, desde los repertorios hasta el cartel y las camisetas para recaudar fondos para una causa benéfica diferente cada año», explica el presidente de la Cooperativa de Enseñanza, José Ángel Pedreño. En esta ocasión el destinatario de la recaudación será la Fundación Cepaim de ayuda a los refugiados.

Las diferentes actuaciones ofrecerán desde conciertos de rock hasta grupos corales y coreografías. Este año esperan de nuevo llenar el CAES en las dos convocatorias con la cantera de artistas de este centro con 1.580 alumnos.