http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Disfraces, molineros y coches clásicos en las fiestas de El Jimenado

Los vecinos en la carpa festera durante una de las galas del pasado año. /Comisión Fiestas
Los vecinos en la carpa festera durante una de las galas del pasado año. / Comisión Fiestas

El chupinazo inicia mañana, viernes, los actos con una noche de disfraces de superhéroes

A.SALASTORRE PACHECO

Tras un verano de preparativos, las fiestas de El Jimenado en honor a la Virgen de la Consolación vuelven para animar la localidad rural. El almuerzo motero ya caldeó el ambiente el pasado fin de semana, pero será mañana, viernes 1 de septiembre, cuando el gran chupinazo dé paso al programa repleto de citas festivas. La primera noche festiva comenzará con una discomóvil y actuaciones en la carpa. Al llegar la medianoche, tendrá lugar el chupinazo y las peñas y el resto de los vecinos disfrutarán de una fiesta musical con photocall y animaciones. La Comisión de Fiestas anima a los vecinos a acudir disfrazados de superhéroes.

Entre las citas más destacadas figuran la puesta en marcha del Molino del Tío Paco el sábado, 2 de septiembre, a las 11 de la mañana, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de El Jimenado. Por la noche, los vecinos vivirán la gala de elección de las misses infantiles, los místers juveniles y las madrinas de las fiestas en medio de una verbena con la orquesta Nueva Guadaria.

A partir de las 10 de la mañana del domingo, las calles de la localidad se llenarán de vehículos clásicos en una concentración que incluirá un almuerzo organizado por la Comisión de Fiestas. De forma paralela se celebra en el campo de vuelo Los Halcones la quinta Competición Federada de Aeromodelismo, una de las aficiones más arraigadas en la localidad pachequera.

Entre las citas deportivas destacan el Campeonato de fútbol sala interpeñas que comienza el lunes, 4 de septiembre, y el Campeonato de fútbol sala mixto solteros contra casados. La organización anuncia que el ganador se enfrentará a la Comisión "que lleva todo el verano entrenando para este partido".

Batucada y misses

Las amas de casa celebrarán su jornada especial el jueves, 7 de septiembre, con una comida de hermandad y una carrera de cintas en bicicleta. Para el viernes, día 8, está prevista una noche de variedades, que incluye un homenaje a Manolo Escobar, actuaciones de magos y vedetes. El día de los pensionistas llegará el sábado, día 9, con una comida de hermandad, una batucada por las calles al llegar la tarde y la gala de coronación de mises, místers y madrinas. Ya de madrugada, las peñas participarán en una yincana con divertidas pruebas.

Para el domingo, día 10, vecinos y visitantes podrán pasear por el pueblo con la romería de caballos y carruajes, que realizarán una ofrenda a San Cristóbal. Por la tarde habrá concurso de postres caseros. La gastronomía tiene otra fecha señalada el viernes, día 15, con el concurso JimenaChef.

Multitud de actividades infantiles se concentran en el Día del Niño a lo largo de la tarde del sábado, 16 de septiembre, cuando está prevista una fiesta con hinchables, pintacaras, máquina de palomitas, cintas en bicicleta y un baile de disfraces con la orquesta Panther para los padres. Ya en la madrugada, los festeros se repondrán con una degustación de pan con sobrasada.

La jornada final llegará el domingo, día 17, con un pasacalles con cohetes por las calles del pueblo a primera hora de la mañana, cuando la Comisión repartirá chocolate con bizcocho. Por la tarde, las chicas podrán participar en las carreras de cintas y, ya por la noche, un castillo de fuegos artificiales y una traca pondrán el punto final al calendario festivo.

Fotos

Vídeos