Coplas murcianas de Massotti para competir en el Internacional de Bandas de Música

Parte de la Unión Musical de Torre Pacheco en su concierto de fin de curso el pasado mayo. /Unión Musical.
Parte de la Unión Musical de Torre Pacheco en su concierto de fin de curso el pasado mayo. / Unión Musical.

Unión Musical de Torre Pacheco será la única orquesta murciana de la Región en el Concurso de Valencia del 19 al 23 de julio

A.S. TORRE PACHECO

Los compases de 'Las coplas murcianas', con música de Andrés Massotti y letra de Antonio Martínez, serán una de las bazas que ha elegido la Unión Musical de Torre Pacheco para competir al más alto nivel en el Concurso Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de Valencia'. Del 19 al 23 de junio, la banda con casi dos décadas de historia intentará hacerse por segunda vez con el premio, que ya logró en 2009 cuando concursaba en la tercera sección. Esta vez competirá en la segunda sección con otras cinco formaciones musicales: La Agrupación Musical Los Montesinos, de Alicante; la también alicantina Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox; la Unión Musical de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón; la Societat Artística Musical de Benifaió (Valencia) y la banda suiza Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen.

El certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Europa en la especialidad de la música de banda. En esta edición participarán 26 formaciones musicales procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, y Madrid, además de la banda pachequera que representa a la Región de Murcia.

La representación internacional correrá a cargo de la Banda Municipal Soacha–Cundinamarca, de Colombia, la Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen, de Suiza y, desde Portugal, la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca.

En concreto, la Unión Musical de Torre Pacheco actuará el próximo viernes, 20 de Julio, dentro del apartado reservado a Bandas de Segunda Sección, (las integradas por un mínimo de 56 músicos y un máximo de 80).

Todas las bandas participantes interpretarán como pieza obligada la composición 'Un deber de amor', de Vicente Ortiz Gimeno, que fue la ganadora del concurso organizado para conmemorar el primer centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.

Por su parte, la Unión Musical de Torre Pacheco interpretará, bajo la dirección de su batuta titular, Antonio García Gil, dentro del turno de piezas de libre elección, 'Coplas Murcianas', con letra de Antonio Martínez y música de Andrés Massotti y 'Los estados de la mente', Sinfonía nº2, opus 87, de Teo Aparicio Barberán.

 

Fotos

Vídeos