Conecta-T anima a los jóvenes a divertirse de forma saludable

Los jóvenes son los protagonistas del programa de ocio saludable alternativo. /Ayto
Los jóvenes son los protagonistas del programa de ocio saludable alternativo. / Ayto

El proyecto plantea una alternativa de ocio y cultura para las noches de los fines de semana

A.SALASTORRE PACHECO

Tardes y noches sin drogas o alcohol, fines de semana de diversión creativa. Es lo que propone el programa Conecta-T en su segunda edición a los jóvenes de Torre Pacheco. La Concejalía de Juventud repite el proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa de Empleo Público Local para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Conecta-T trata de dinamizar a los jóvenes y adolescentes mediante la programación de actividades de ocio saludable, tiempo libre y cultura alternativa. Con este proyecto se ha realizado la contratación de cuatro monitores socioculturales de actividades recreativas y de entretenimiento, un conserje de edificios públicos y un auxiliar de iluminación para el Centro de Artes Escénicas, que es uno de los espacios públicos donde se centran gran parte de las actividades.

La finalidad del proyecto es consolidar, tras su puesta en marcha, el programa de ocio basado en la educación en el tiempo libre mediante actividades deportivas y culturales de carácter socioeducativo durante las tardes y noches de los fines de semana, planteando una alternativa al ocio repetitivo y, consumista, para promover un ocio responsable, educativo, participativo e igualitario, en espacios saludables.

La concejal de Juventud, Conchi Martínez, ha presentado junto con la técnico de Cultura, Teresa Marín; el personal de Juventud, Conchi Martínez y Mª Eugenia García y los monitores del proyecto, el programa de actividades previsto, donde se incluyen, viajes, talleres, concursos, juegos, en definitiva, un abanico de actividades para el disfrute de los jóvenes del municipio.

 

Fotos

Vídeos