http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

'En clave de vin' brinda con música y teatro en copa de vino

El vino forma parte de la esencia del ciclo artístico 'El clave de vin', creado por la Concejalía de Cultura. /Ayto
El vino forma parte de la esencia del ciclo artístico 'El clave de vin', creado por la Concejalía de Cultura. / Ayto

El ciclo cultural regresa con 6 nuevas citas en febrero y marzo para distintos escenarios y bares

A.S.TORRE PACHECO

No solo brinda con vino, sino con teatro, música y vermút. En Clave de Vin 2018 va a ser, según Andrés Gómez, sumiller de La Diligente, "una experiencia en la que las diferentes disciplinas artísticas se fusionan con el vino de una manera totalmente innovadora para disfrutar del mestizaje del vino y la música, de las actividades de microteatro y vermut y para participar de un concurso de microrrelatos en el que el vino es el actor principal y acompaña a cada uno de estos eventos".

Gómez guiará al público en la cata de cinco caldos en cada una de las cuatro sesiones. Como novedad este año habrá dos sesiones de cata de vermut artesano con microteatro.

Como intervención artística, 'En clave de vin' pretende despertar la curiosidad del olfato, la agilidad de la vista, la calidez del tacto y el placer del gusto unidos al deleite de las artes escénicas en distancias cortas.

Las citas de vino y arte:

- 2 febrero – Vinestesia. 21 horas en el CAES. Con Luis Suria al piano. La cita propone disfrutar de las posibilidades de la unión entre música y vino.

- 9 de febrero. 21 horas. Centro de Artes Escénicas. Con los percusionistas Alejandro Solano y Antonio Asensio y la flautista Lourdes Guillén.

- 16 febrero – 21 horas en el CAES. Soprano lírica: Rocío Martínez. Los 3 Tenores, Andrés Gómez, Ofelia Gea y Rafael Pérez.

- 23 febrero – 21 horas en el CAES. Vinestesia. Percusión: Contrabajista: Jordi Vila. Batería: Andres Solé. Pianista: Luis Suria.

- 4 marzo – Microteatro y Vermut. A las 13,15 horas en Restaurante Bulevar, Torre-Pacheco. “Dulcemente te mataré” de Teatro Atómico.

- 11 marzo – Microteatro y Vermut. 13.15 h. Restaurante Almazara, Santa Rosalía. “La Mujer Sola” de Dario Fo, con Sofía Acosta.

Las actuaciones son limitadas a 70 asistentes, y el precio es de 15 euros en Vinestesia y 5 euros en Microteatro y Vermut. Los interesados pueden comprar sus entradas en el Centro de Artes Escénicas y en La Diligente.

Como actividad complementaria a este proyecto, se ha convocado el I Concurso de Microrrelatos en Clave de Vin, organizado por la Diligente Compañía de Vinos y en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, siendo condición indispensable que el vino aparezca en la obra literaria. Los interesados en participar pueden consultar las bases en www.ladiligente.es o en la web del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos