El Carnaval dejó su mejor estela en Torre Pacheco

La peña totanera Alegría, primer premio del Carnaval de Torre Pacheco, impresionó con su circo futurista. /Pedro Azorín
La peña totanera Alegría, primer premio del Carnaval de Torre Pacheco, impresionó con su circo futurista. / Pedro Azorín

Casi dos mil personas en 30 comparsas desfilaron con coordinadas coreografías por el centro urbano

A.S.TORRE PACHECO

Solo en el Carnaval los indios se hermanan con los egipcios, y las ninfas con los superhéroes. Es el espíritu del Carnaval, que se despidió en Torre Pacheco dejando una estela de deslumbrante espectáculo, en el que destacó la coordinación de las coreografías de las peñas, tanto las locales como las invitadas.

El público, que siguió desde las calles del centro el desfile, pudo ver a las 30 comparsas que llenaron de colorido y movimiento la despedida de Don Carnal. Unas dos mil personas participaron en esta riada de alegría, que contó con los alumnos de los colegios locales convertidos en personajes de cuento.

El jurado del concurso-desfile concedió el primer premio a la peña Alegría, de Totana, por su impresionante puesta en escena y originalidad de su montaje, inspirado en el Circo del Sol. Esferas mágicas, personajes irreales y efectos luminosos convirtieron la avenida de Fontes en un romántico escenario circense con toques futuristas. El segundo premio fue para la peña Tamba Taya, de Mula, con un vistoso espectáculo visual de plumones en turquesa y púrpura. La comparsa Tymbalia se llevó el tercer premio. Las musas escarlata de Kissamba se llevaron el cuarto premio en un desfile en el que la comparsa Desafío, de Torrevieja, mereció una mención especial del jurado.

 

Fotos

Vídeos