http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Las brujas y los esqueletos más menudos salen por Halloween

Madres y profesoras se disfrazaron para ambientar la fiesta de los centros infantiles. /Ayto
Madres y profesoras se disfrazaron para ambientar la fiesta de los centros infantiles. / Ayto

Los centros de atención a la infancia de Balsicas, Dolores y San Antonio organizaron fiestas y talleres de manualidades

A.S.TORRE PACHECO

Halloween ha llenado los centros de atención a la infancia de Torre Pacheco con las brujas y los monstruos más menudos. Las guarderías de Dolores de Pacheco, Balsicas y San Antonio organizaron fiestas repletas de arañas y fantasmas para divertir a los pequeños. Capas de vampiro, gorros de bruja y diminutos esqueletos se mezclaron para disfrutar de un almuerzo a tono, compuesto por dedos de plátano y mandarinas que simulaban calabazas.

Del 23 de octubre hasta hoy, martes, en estos centros se desarrollan distintos talleres como espacios de aprendizaje y diversión que proporciona nuevas experiencias para los más pequeños.

Talleres de cocina de Halloween, con la elaboración de arañas y fantasmas, taller de manualidades para crear fantasmas, juegos de psicomotricidad, terroríficamente divertidos y un taller de decoración del centro, han constituido las actividades realizadas con motivo de Halloween. Para finalizar, hoy se ha organizado una fiesta de Halloween, con los pequeños disfrazados, que han bailado divertidas danzas y realizado juegos con las profesoras.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, ha visitado el CAI de San Antonio, a tiempo de participar en los juegos. La edil ha valorado la experiencia, ya que “les sirve por un lado para la adquisición de nuevos conceptos al conjunto de su vocabulario y para vencer miedos y tabúes, comunes en esta edades, de una forma divertida”.

Fotos

Vídeos