http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Del Bando a las carrozas de papelillo

Familias con los trajes huertanos en el bando urbano. / Ayto

Los vecinos encaran un puente repleto de citas festivas, como el concurso de lanzamiento de melón

A.S.TORRE PACHECO

El intenso programa festivo continúa en Torre Pacheco con una alta participación de vecinos y peñas. En los últimos días destacó la animación generada por el Bando de la Huerta que recorrió el centro del casco urbano, con familias ataviadas con chalecos y refajos típicos del traje huertano en una de las jornadas más coloridas y alegres del programa festero.

En los próximos días destacan las numerosas actividades y concursos promovidos por las peñas, como el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Melón, que alcanza ya su 19 edición. Esperadas citas como la fiesta infantil de la espuma (viernes a las 18 horas en la plaza) o el concurso 'Flaneitor' en el recinto de peñas (viernes a las 20 horas) centrarán la atención, aunque la gran cita del fin de semana será el desfile de carrozas de papelillo que elaboran las peñas a lo largo del año. A partir de las 20 horas del sábado, las calles se llenarán con el color y la obra efímera de los miles de papelillos que dan movimiento a las figuras simbólicas. Todas las carrozas participantes se podrán ver en una exposición en la avenida de Fontes el domingo por la mañana.

Para las noches, los vecinos contarán con el concierto de Salva Ortega (jueves en el recinto de peñas), el Festival Remember Tour Capri y el de electrónica el sábado por la noche, y la gala flamenca de Lo Ferro en la plaza el domingo, a la que seguirá una verbena con la orquesta La Mundial en el recinto de peñas.

La Concejalía de Festejos ha puesto en marcha el Mochuelo Bus, que recorre el casco urbano desde la avenida de Europa hasta el recinto ferial pasando por el colegio Fontes, el jardín Capri o Vereda Orihuela entre las 21 horas y las 4,20 horas de la madrugada para que los jóvenes no se pongan al volante tras una noche de fiesta. El servicio es gratuito y volverá a funcionar durante las noches del 13 y 14 de octubre.

La Concejalía de Festejos anima a todos los vecinos a presenciar el castillo fin de fiestas en la medianoche del domingo, ya que consistirá en un espectáculo piro musical en el recinto festero.

Fotos

Vídeos