http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Arte urbano, conciertos y batalla de gallos en el Art-até

Uno de los murales realizados en la anterior edición del Art-até decora un edificio del centro. /A.S.
Uno de los murales realizados en la anterior edición del Art-até decora un edificio del centro. / A.S.

El antiguo colegio del Rosario acoge la mayoría de las actividades del festival juvenil los días 8 y 9 de septiembre

A.S. TORRE PACHECO

Arte mural, conciertos y batallas de gallos serán algunos alicientes de la próxima edición del festival Art-até. La concejal de Juventud, Conchi Martínez, y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, presentaron la segunda edición del Encuentro de Cultura Urbana, que pretende “dar un impulso a las políticas de juventud, apostando por una programación que sea una alternativa a las actividades tradicionales, dirigidas a jóvenes”, según Martínez.

"La cultura urbana es una excelente y probada herramienta para mitigar problemáticas sociales relacionadas con la juventud, como la integración, la marginalidad, falta de comunicación, la participación y otros conflictos, ya que utiliza unos lenguajes y medios de expresión con los que los jóvenes se identifican", señala la edil.

Para la organización, "expresión, civismo, respeto, comunicación, comunidad y creatividad son los pilares de este encuentro, cuyo objetivo se centra en lograr que colectivos de jóvenes se conviertan en miembros activos de la cultura y no en meros espectadores, a través de un programa participativo con actividades a lo largo del año en el que los jóvenes sean capaces de generar sus propias ideas artísticas y producciones simbólicas.".

La concejal destaca que "con este programa vamos a abrir espacios de participación para nuestros jóvenes con una programación donde priman las actividades creativas desde las que se fomente el respeto a la diversidad cultural”.

Lledó ha enumerado las actividades que forman parte del segundo Encuentro de Cultura Urbana, que comienza con pinturas murales por todo el municipio a cargo de 'Hermanos de Tinta'. Las actividades se realizarán en las instalaciones del antiguo colegio del Rosario, entre las que destacan la batalla de gallos y la actuación de DJ BlackSheep. Habrá también actividades infantiles, masterclass y exhibiciones deportivas. Art-até finaliza el sábado 9 de septiembre con un macro concierto en los que además de grupos locales, actuará La Gran Orquesta Republicana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos