Los alumnos de Secundaria graban sus propios 'spots' sobre el consumo de drogas

Alumnos de Secundaria de Torre Pacheco en una de las primeras sesiones de grabación. /SS.
Alumnos de Secundaria de Torre Pacheco en una de las primeras sesiones de grabación. / SS.

Servicios Sociales organiza este programa preventivo que concluirá con una gala en la que se proyectarán los trabajos

A.SALASTORRE PACHECO

Los estudiantes de Secundaria hablan sobre el consumo de drogas. Y lo hacen en su propio idioma: el audiovisual. El programa 'Stay tuned', impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales y desarrollado por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, involucra a los alumnos de seis centros educativos de Torre Pacheco.

Está dirigido a alumnos y alumnas de Secundaria, distribuidos en seis centros educativos: el IES Gerardo Molina, CCE Virgen del Pasico, CCE Pasico II; IES Sabina Mora, IES Luis Manzanares y CEPEIBas Nuestra Señora de Los Dolores. El programa se inició el pasado 13 de noviembre en el IES Gerardo Molina y está previsto que concluya por la primavera de 2019 con el estreno de todas las grabaciones realizadas por los alumnos.

La iniciativa trata de dar a conocer los riesgos y las consecuencias físicas, psíquicas y sociales derivadas del consumo de tabaco, el alcohol y el cannabis, así como desarrollar capacidades y herramientas para responder de forma asertiva ante situaciones de presión grupal y social.

Lo más novedoso de este programa de prevención es que, mediante la creación por parte del alumnado de los 'spots' publicitarios se genera un «espacio virtual» como intervención con la población adolescente en su propio código y canal de comunicación. Como acto de clausura, se celebrará una gala de difusión de todos los videos publicitarios.

Para la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín, «este proyecto proporciona una metodología muy atractiva para los jóvenes al utilizar las TICs lo que facilita el desarrollo de actitudes negativas hacia el consumo de drogas y otras sustancias nocivas para la salud».

 

Fotos

Vídeos