http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Dos detenidos por su implicación en una presunta agresión sexual en Torre Pacheco

El cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, en una imagen de archivo./A. Gil / AGM
El cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, en una imagen de archivo. / A. Gil / AGM

Uno de los individuos habría sido arrestado como autor material, mientras que a la tía dela víctima, se le atribuiría un supuesto delito de encubrimiento

LA VERDAD / AGENCIASMurcia

Dos ciudadanos de origen magrebí fueron detenidos el pasado viernes en Torre Pacheco por su presunta implicación en un delito de agresión sexual continuado a una joven de 31 años. Según precisaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los individuos habría sido arrestado como autor material de la agresión, mientras que la otra detenida, tía de la víctima, se le atribuiría un supuesto delito de encubrimiento. Además, se les investigaría también por haber retenido a la víctima contra su voluntad.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita el pasado viernes, cuando la víctima tuvo que acudir al hospital Los Arcos de San Javier como consecuencia de las heridas que presentaba en tórax, abdomen, brazos y piernas. La joven manifestó a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco. La mujer explicó que su tía y un compatriota la mantenían confinada en una vivienda de Torre Pacheco, desde finales del pasado mes de abril, cuando se trasladó con ellos desde la provincia de Huelva.

Bajo engaño, y con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo y su regularización en Murcia, uno de los arrestados se valió de su situación de desamparo para obligarla a mantener relaciones sexuales mientras la otra encubrió los hechos.

La víctima relató a los agentes que, mediante fuerza y violencia, le impedían salir del domicilio, donde permanecía confinada en una de las habitaciones desde el día en que llegó al municipio de Torre Pacheco. En uno de sus intentos de fuga resultó gravemente agredida.

Su liberación se desencadenó cuando, en un último intento de agresión sexual, ésta se resistió y cayó desvanecida por lo que, ante el temor de que su vida corriera peligro, sus captores alertaron al 112.

La investigación ha culminado con la identificación, localización y detención de un varón –de nacionalidad marroquí y de 68 años– como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones graves y de una mujer –de nacionalidad marroquí y de 51 años– como presunta autora de los delitos de detención ilegal y de encubrimiento.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, quien ordenó el ingreso en prisión del varón arrestado. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Incremento de las denuncias

Por otro lado, la Guardia Civil prosigue con la investigación de otra presunta agresión sexual de varios individuos a una mujer en la pedanía murciana de Beniaján el pasado mes de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó este lunes que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos, aunque reconoció que la sentencia de 'La Manada' ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

De hecho, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias «referentes a hechos acaecidos» días antes, incluso semanas.

Posiblemente tuvo algo que ver el efecto de la sentencia de 'La Manada' en las mujeres, que «se han concienciado sobre la importancia de denunciar, aunque hayan pasado varios días».

Por ello, hizo un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que animó a poner en conocimiento de la autoridad policial estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos