http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El polideportivo recordará las gestas deportivas de 'Tatono'

El exfutbolista 'Tatono' recibió el homenajel, acompañado por autoridades y alumnos. /Aytto
El exfutbolista 'Tatono' recibió el homenajel, acompañado por autoridades y alumnos. / Aytto

El futbolista pachequero José Antonio García Conesa da nombre al recinto por decisión unánime del Pleno municipal

A.S.TORRE PACHECO

Las gestas deportivas de José Antonio García Conesa (Torre Pacheco, 1940), conocido como 'Tatono', futbolista pachequero que destacó como defensa en el Real Murcia y en el Valencia en los años sesenta y setenta, estarán presentes a partir de ahora en la vida de los vecinos de Torre Pacheco, ya que el polideportivo municipal llevará su nombre.

El polideportivo municipal de Torre Pacheco, situado en la avenida de Roldán luce ya la placa con su nueva denominación. La decisión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, en la sesión plenaria de 28 de febrero, para rendir tributo a uno de los deportistas destacados de Torre Pacheco.

Fue el pasado domingo 7 de octubre, coincidiendo con el Día de la Patrona, cuando se celebró un emotivo acto presidido por el alcalde, Antonio León Garre, acompañado por miembros de la Corporación municipal, vecinos, amigos y familiares, que quisieron arropar a 'Tatono' en este día para la memoria.

Franco de Sena Cerdán, amigo del homenajeado destacó la profesionalidad del deportista y sus valores como persona.

Tatono descubrió la placa que lleva su nombre en el polideportivo municipal, que en breve se ampliará con la construcción de una pista de atletismo y otras infraestructuras deportivas, como anunció el alcalde.

Para finalizar, la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco también quiso aportar su homenaje al deportista y vecino de Torre Pacheco, cediéndole el saque de honor en el partido de prebenjamines, y con la entrega una placa de manos de su presidente, Gregorio García.

'Tatono' comenzó su actividad deportiva en el CD Naval y en el equipo de Torre Pacheco, donde destacó para pasar en 1959 al Crevillente Deportivo y, posteriormente, dar el salto al Cartagena FC en 1960. En el Real Murcia estuvo cinco años desde 1961, ya que se integró después en la plantilla del Valencia de 1965 a 1972. Su último equipo fue el Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos