http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los hermanos García Pardo, ante las canchas internacionales

Los hermanos García Pardo con el alcalde, Antonio León, en el centro, y el edil Raúl Lledó, a la derecha. /Aytto
Los hermanos García Pardo con el alcalde, Antonio León, en el centro, y el edil Raúl Lledó, a la derecha. / Aytto

Carmen competirá en la World Padel Tour, y Jesús se ha erigido por tercera vez campeón regional de tenis

A.S.TORRE PACHECO

Los hermanos Carmen y Jesús García Pardo han situado en el mapa internacional el deporte pachequero. La joven deportista, al igual que su hermano, cogió la raqueta a los tres años en el frontón del Club de Tenis, y empezó a competir a los 7 años, donde más tarde ha sido campeona regional por equipos en todas las categorías.

Con 18 años, comenzó un nuevo proyecto en la modalidad deportiva de pádel, con el que ha logrado sus mayores éxitos. Actualmente se sitúa en el puesto 102 de la tabla World Pádel Tour, según explicó en su visita al Consistorio para reunirse con el alcalde, Antonio León, y el concejal de Deportes, Raúl Lledó.

Este año, sin dejar de competir en pádel, ha competido con la UCAM en el Campeonato de España de Tenis por equipos de Segunda Nacional, y próximamente competirá en la World Pádel Tour en la Selección Autonómica que se disputará en Ciudad Real.

Su hermano Jesús García destacó «el esfuerzo y la dedicación que supone dedicarse a un deporte de forma profesional». El joven deportista recordó sus inicios en el Club de Tenis de Torre Pacheco, cuando aún era un niño, y empezó a formarse frente a la red, donde «pasábamos tantas horas que lo considerábamos nuestra casa». «La dedicación de la familia, especialmente de su padre, gran aficionado al tenis, ha sido fundamental para ir mejorando y lograr resultados», explicó el tenista, que a los 9 años fue seleccionado para entrenar en la Federación Murciana de Tenis, una época que duró 8 años y que recuerda con mucho esfuerzo y sacrificio.

«Es un deporte muy difícil a nivel personal, ya que tienes que renunciar a muchas cosas y compaginar entrenamientos con estudios y estar en muy buen nivel físico», apuntó García. Entre sus logros figura el título de Campeón de España de Universidades en la modalidad de Dobles, y el de Campeón Regional Absoluto de Tenis en la Región de Murcia durante tres años seguidos. Jesús figura entre los 70 mejores jugadores de España a nivel absoluto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos