http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Duatlón cumple 25 años con una fiesta del deporte en las calles

El alcalde Antonio León y el edil Raúl Lledó presentaron el Duatlón junto a los clubes participantes. /ATP.
El alcalde Antonio León y el edil Raúl Lledó presentaron el Duatlón junto a los clubes participantes. / ATP.

El próximo domingo, 17 de febrero, los vecinos podrán participar en juegos y actividades deportivas

A.SALASTORRE PACHECO

El Duatlón Villa de Torre Pacheco celebrará su 25 aniversario el próximo domingo 17 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Municipal José Antonio Tatono y y el campo de fútbol de Torre Pacheco. Lo hará con una nueva edición de la prueba, que estará rodeada de una auténtica fiesta del deporte en la calle, donde los vecinos encontrarán juegos y actividades físicas pensadas para todas las edades.

El concejal de Deportes, Raúl Lledó, y el director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Ángel Otálora,recordaron que el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Duatlón finaliza el próximo jueves 14 de febrero, a las 19 horas.

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza esta prueba, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una prueba compleja debido a que combina las disciplinas de carrera y bicicleta. La carrera absoluta cuenta con tres segmentos diferenciados: el primero abarca una distancia de 5.000 metros cuya meta equivale al inicio de la fase ciclista. Los competidores se suben a los pedales para rodar una distancia de 20 kilómetros para al mismo punto de bóxer, dejar la bicicleta y terminar el último tramo de carrera a pie, que cuenta con una distancia de 2.500 metros.

El inicio de la prueba para todas las categorías será en la avenida de Roldán hacia el núcleo urbano a las 9,40 horas los prebenjamines. Cada media hora saldrá una categoría hasta culminar en los cadetes. Los corredores en categoría general saldrán a las 12,30 horas.

Otálara destacó «el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre Pacheco». «Con este evento deportivo, se pretende dar a conocer a nivel regional la localidad de Torre Pacheco, que es un icono de referencia para los demás municipios limítrofes», aseguró.

El concejal de Deportes destacó «la labor de los voluntarios, colaboradores y patrocinadores por su implicación para la realización del evento». La jornada del domingo se presenta como la fiesta del deporte en Torre Pacheco, ya que se han programado actividades deportivas y lúdicas paralelas. Por primera vez participará el nuevo Club de Triatlón del municipio, Club Koryo Triatlón Torre Pacheco.