http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La deportista pachequera 'Chole' defenderá a España en el Mundial de combate

Soledad Planes con el alcalde Antonio León y el edil de Deportes, Raúl Lledó, junto a su entrenador. /Aytto.
Soledad Planes con el alcalde Antonio León y el edil de Deportes, Raúl Lledó, junto a su entrenador. / Aytto.

«Estoy cumpliendo mi sueño», afirma la campeona de España de Boxeo y seis veces de Kick Boxing

A.SALASTORRE PACHECO

Un deporte aún desconocido pero en alza sobre todo entre las mujeres, llevará a la joven pachequera, con solo 17 años, al Mundial para representar a España en las modalidades de 'Light-contact' y 'Point-fight'. Con el título de campeona de España de Boxeo y seis oros en la modalidad de Kick Boxing, Soledad Planes, conocida entre sus amigos como 'Chole', asegura que está «cumpliendo mi sueño».

«Este es un deporte aún poco visible pero cuando lo conoces te atrapa, además de que permite un ejercicio muy completo, de defensa personal, a lo que se suma que es muy cardio y muy saludable», asegura la joven deportista.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el concejal de Deportes, Raúl Lledó, le desearon toda la suerte a la deportista de Dolores de Pacheco, que pertenece al Club Top Fighters de San Javier. Chole llegó acompañada por su entrenador Jesús Chacón, que junto a Ismael LaFuente han ayudado a la progresión deportiva experimentada por la joven luchadora, que se prepara actualmente para subir un escalón más en la competición de alto nivel de esta modalidad. Chole prepresentará a España en el Mundial de Kick Boxing, que se celebrará en Venecia del 16 al 23 de septiembre.

La deportista, que empezó con 10 años en el entrenamiento de este tipo de combate, lleva 7 años compitiendo al más alto nivel. Logró su primer Campeonato de España con 12 años y ya suma 7 oros. Incluso hizo un doblete en el último Campeonato, que le ha dado la oportunidad de formar parte de la Selección Española. Chole ha sido seleccionada para participar en el Mundial en dos modalidades diferentes, Light-contact y Point-fight.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos