http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los coches eléctricos de radio control competirán en Balsicas

Los responsables municipales con los promotores de la prueba que congregará a numerosa afición. /Aytto.
Los responsables municipales con los promotores de la prueba que congregará a numerosa afición. / Aytto.

La primera prueba del Campeonato Social Anual se celebra el 27 y 28 de enero en la pedanía pachequera

A.S.TORRE PACHECO

Los coches eléctricos más veloces de radio control correrán en la pedanía de Balsicas. El concejal de Deportes, Raúl Lledó acompañado por el coordinador de la carrera, Jesus Dato, presentó el Campeonato Social Anual 2018.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de enero comenzará en el circuito de Radio control ubicado en el polideportivo de Balsicas, el Campeonato Social 2018, el evento consta de cuatro pruebas las cuales se disputan dos en las instalaciones del Club Balsicas RC y dos en Totana.

“Una espectacular competición”, según Lledó, quién ha agradecido el trabajo realizado a los clubes organizadores del evento, invitando a los vecinos del municipio a asistir al Campeonato.

Los participantes en la competición serán pilotos de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Este campeonato lleva más de 10 años realizándose y cuenta con una participación de aproximadamente 20 pilotos, entre los que saldrá el piloto campeón regional 2018.

Dato ha destacado el impulso que desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se ha dado a este evento con la mejora en el circuito en los últimos dos años.

Una actividad que en sus primeras ediciones se hacía con coches de gasolina y que actualmente se hace con vehículos eléctricos, que aunque no hacen tanto ruido son más espectaculares ya que llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y los motores llegan a unas 40.000 revoluciones por minuto.

Las reglas básicas de este campeonato consisten en que todos los vehículos corren con el mismo motor y las mismas ruedas por lo que la diferencia la marcan los reglajes que cada piloto pueda hacer en su coche, así como, la destreza del pilotaje. El Campeonato se divide en 4 pruebas, la 1ª los próximos 27 y 28 de enero en Balsicas, la 2ª los días 24 y 25 de febrero en Totana, la 3ª los días 26 y 27 de mayo en Balsicas y la 4ª prueba se realizará en Totana del 30 de junio al 1 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos