http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Antonio Luis Alcaráz y Gloria Rodrígez, mejores deportistas del año

Los premiados por sus méritos deportivos en una foto de familia en la Gala del Deporte. /Aytto.
Los premiados por sus méritos deportivos en una foto de familia en la Gala del Deporte. / Aytto.

El Jimbee Roldán fue elegido mejor equipo en la Gala del Deporte, que reconoció la trayectoria de Manuel Pérez

A.S.TORRE PACHECO

El deportista de triatlón Antonio L. uis Alcaráz Vicente y la ciclista Gloria Rodríguez Sánchez fueron elegidos los mejores deportistas del año en la Gala del Deporte que se celebró en el Centro de Artes Escénicas. Alcaráz acaba de lograr brillantes resultados en el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) y la ciclista pachequera se ha alzado campeona de España en pista.

El jurado calificador del mérito deportivo de este año destacó además como entrenadores a Joaquín Peñaranda, de fútbol sala, y a Amparo Salado Alonso, de taekwondo. El premio a la mejor labor de gestión deportiva fue para el Club de Golf de Torre Pacheco, fundado en 1987 para la promoción del deporte entre los vecinos y para crear una cantera de jóvenes deportistas. La Real Federación Española de Golf (RFEG) lo ha reconocido como el primer campo de golf de España donde se forma una Escuela Municipal.

El premio al mejor equipo fue para el equipo de Primera División Fútbol Sala Femenino de Roldán, el Jimbee Roldán, que la pasada temporada logró su primer título de Liga. La Gala del Deporte, que convoca la Concejalía de Deportes, reconoció la apuesta de Inmopolt Gestión Inmobiliaria como mejor patrocinador del año.

Los mejores deportistas menores de 18 años fueron el taekwondista Ángel Conesa Guillén y María Soledad Planes Merino en Kick Boxing. El atleta Pedro Gómez Lisón recogió el galardón de mejor deportista infantil del año. El jurado quiso destacar la labor del colegio Hernández Ardieta de Roldán por su gestión del deporte en edad escolar.

Como evento más destacado del año se destacó la XV Copa de España Femenina de Ciclismo, en la que venció la pachequera Gloria Rodríguez. Como mejor gesta deportiva, el jurado premió a los equipos veteranos de tenis de más de 35 y más de 45 años. Recibieron premios especiales Adrián Marín Gómez, el futbolista pachequero que defiende los colores del Deportivo Alavés de Primera División, y a Consuelo Campoy Ruiz, jugadora del Jimbee Roldán FSF convocada por la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala en algunas de sus citas internacionales. Fue además la primera mujer que se encargó de la preparación física de un equipo masculino de Primera División, el Jumilla.

Otra jugadora del Jimbee convocada habitualmente por la Selección Nacional, Maite Mateo González, recibió uno de los premios especiales. También se entregó a Donato Martínez Mateo, profesor del IES Sabina Mora y osteópata de Roldán.

El pachequero Enrique Siscar, quien quedó séptimo en el Mundial de Tenis en silla de ruedas, fue el destinatario de la mención especial de la Gala del Deporte, a la que asistieron el alcalde de Torre Pacheco, Antonio Léon, acompañado por el concejal de Deportes, Raúl Lledó, y miembros de la Corporación Municipal. La Gala contó con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aturo Díaz, y presidentes de Federaciones de la Región de Murcia, entre otras autoridades.

Recibieron menciones además la agrupación de Protección Civil de Torre Pacheco, que vela por la seguridad de los eventos deportivos, y las entidades Deportes Román, Jimbofresh International, La Hita Torre Pacheco y Roldán Neyta. La mención especial a título póstumo fue para Rafael Baeza López, fotógrafo y expresidente del Club de Golf durante 20 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos