http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cuatro jóvenes, arrestados en Torre Pacheco por la sustracción de ciclomotores

Cuatro jóvenes, arrestados en Torre Pacheco por la sustracción de ciclomotores
Guardia Civil

Tres de los detenidos son menores de edad | El valor de los vehículos, las placas de matrícula y la documentación supera los 6.000 euros

EFEMurcia

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Zankra', ha desarticulado un grupo delictivo integrado por cuatro jóvenes, asentado en Torre Pacheco y dedicado a la sustracción de ciclomotores, informó este lunes este cuerpo.

En el registro domiciliario practicado, la Benemérita ha recuperado ciclomotores, placas de matrícula y documentación, valorados en más de 6.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos ocurrieron cuando agentes especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron la comisión de varios delitos de sustracción de vehículos en las localidades de Torre Pacheco y de Los Alcázares, por lo que iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a sus autores.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los investigadores constatar que tras las sustracciones de vehículos, presuntamente, se encontraba un grupo de jóvenes del municipio pachequero, algunos de ellos menores de edad.

Los investigadores lograron ubicar un garaje de Torre Pacheco que los sospechosos, presuntamente, utilizaban como almacén y taller clandestino para modificar los vehículos sustraídos.

El robo de un ciclomotor durante la tarde del pasado jueves precipitó el desarrollo de la operación y motivó que se activara la fase de explotación, en la que se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y el registro en el inmueble, donde también se localizó y detuvo a los cuatro sospechosos, tres de ellos menores de edad. En el interior del garaje registrado, los investigadores hallaron un desguace ilegal de ciclomotores.

Los guardias civiles localizaron tres ciclomotores y otros restos de este tipo de vehículos, los cuales presentan cortes efectuados con radiales, generalmente en la horquilla delantera. En diferentes ciclomotores aparecen borrados los números de bastidor.

Algunos de los vehículos hallados están compuestos por restos de otros anteriormente desguazados y portan placas de matrículas sustraídas. También se incautaron portacascos, matrículas sustraídas y documentación de otros vehículos.

Se han esclarecido hasta el momento seis hechos delictivos cometidos en Torre Pacheco y Los Alcázares, no descartándose nuevas actuaciones.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y Fiscalía de Menores de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos