http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El alumbrado navideño se retrasa porque ninguna compañía acudió al concurso

S. SÁNCHEZTORRE PACHECO

La puesta en marcha del alumbrado navideño se retrasará hasta el último momento en Torre Pacheco debido a que ninguna empresa suministradora se presentó al concurso convocado en agosto. Después se licitó con carácter de urgencia a mediados de noviembre, presentándose una mercantil, «y se está resolviendo estos días para que instale la iluminación en el casco urbano y pedanías a la mayor brevedad», aseguró el alcalde, Antonio León.

Un retraso que ha soliviantado a la delegación local de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Coec), cuyo presidente, Inocente Cánovas, mostró su desazón porque «previsiblemente no estará en funcionamiento hasta el 20 de diciembre». El líder empresarial explicó que «la falta de ambiente festivo está retrayendo las ventas en los comercios, así como propiciando la fuga de potenciales clientes a otras localidades limítrofes, cuyas calles disfrutan de la iluminación desde principios de mes». Además, el retraso «va a suponer una merma de ingresos para los comerciantes».

Una visión que no comparte el alcalde, para quien «el amplio y variado programa de actividades navideñas sí está dinamizando la vida del pueblo, como así lo están reconociendo los propios comerciantes y hosteleros&rdquo. León pone como ejemplo, «la instalación de una pista de patinaje, que ha servido para que el público no tenga que irse, como así ocurría en años anteriores». Además, destacar los «muchos eventos que se organizan entre Ayuntamiento y el tejido comercial y social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos