Borrar
Cientos de visitantes conocieron a los pobladores de hace 50.000 años en este paraje elevado. ATP.
Más de 750 visitantes acudieron a la cita con la Prehistoria

Más de 750 visitantes acudieron a la cita con la Prehistoria

La jornada en el Cabezo Gordo incluyó una visita a la Cueva del Agua, concurso de fotografía, y videos sobre el neandertal

A.Salas

TORRE PACHECO

Martes, 26 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada de la historia ancestral cuenta siempre con una amplia respuesta por parte del público. El pasado domingo, 24 de febrero, se celebró la jornada invernal de puertas abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, organizado por la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Asociación Mupantquat.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, y divididos en tres grupos de 50 personas cada hora, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la Sima de las Palomas, guiados por el mismo equipo que cada verano realiza las excavaciones paleoantropológicas en este yacimiento neandertal.

El Cabezo Gordo es un paisaje protegido con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

Cientos de visitantes conocieron la Cueva del Agua, una gran galería minera con un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña. También entraron al interior de la Sima de las Palomas, donde el visitante retrocede más de 50.000 años para descubrir los orígenes de la humanidad en este paraje y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. Además en la visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, se proyectaron vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis.

Los amantes de la fotografía pudieron participar en el concurso 'El Cabezo Gordo, descúbrelo', cuyo premio consiste en pasar una jornada en la Sima de las Palomas junto a los arqueólogos durante la campaña de verano 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios