http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El verano llena el 'cole' de globos de agua

Un grupo de escolares se divierte con globos de agua en la Escuela de Verano. /Ayto.
Un grupo de escolares se divierte con globos de agua en la Escuela de Verano. / Ayto.

Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales para ayudar a conciliar el trabajo de las familias

A.S.TORRE PACHECO

Las familias del centro urbano y de las pedanías cuentan durante el mes de julio con las escuelas de verano para conciliar las jornadas de trabajo con el cuidado de los hijos. Torre-Pacheco, Roldán, Balsicas, El Jimenado, San Cayetano y Dolores de Pacheco tienen ya en marcha los programar que acogen a los escolares en los colegios pero con actividades más lúdicas y ligeras que las obligatorias a lo largo del curso. Desde globos de agua a lecturas entretenidas o juegos al aire libre, llenan las jornadas de los menores.

La llegada del verano, además de un período de vacaciones para los escolares, supone para los padres la búsqueda de la mejor opción para conciliar la vida laboral y familiar, sin que los niños tengan que renunciar a la diversión de sus días de descanso. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo las Escuelas de Verano.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado de la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, han presentado el programa de Escuelas de Verano en el colegio Garre Alpáñez de Balsicas.

Esta Escuela se suma a las que también se están realizando en el CEIP Fontes de Torre-Pacheco, y en los CEIPs de Infantil y Primaria de El Jimenado, Roldán, Dolores de Pacheco y San Cayetano. Las Escuelas de Verano se realizan del 3 al 31 de julio en horario de 8 a 15 horas y su coste es de 50 euros por menor, un precio asequible para las familias, subvencionado por el Ayuntamiento.

La concejal de Igualdad comentó que “casi 200 alumnos participan este año en estas escuelas de verano que se han programado desde la concejalía y que se desarrollan en Torre-Pacheco, Balsicas, Roldán, San Cayetano, El Jimenado y Dolores de Pacheco. Más de 100 familias se benefician de este servicio, conciliando así la vida laboral y familiar en este período estival”. La edil destacó “el amplio horario de las Escuelas que oscila desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, facilitando que los menores se diviertan, mientras sus padres y madres están trabajando”.

Fotos

Vídeos