http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los vecinos reclaman la renovación eléctrica del consultorio de Balsicas para evitar los cortes continuos de luz

El consultorio médico de Balsicas, donde sube la temperatura en verano por el viejo sistema eléctrico. /LV
El consultorio médico de Balsicas, donde sube la temperatura en verano por el viejo sistema eléctrico. / LV

El Ayuntamiento propone cofinanciar la obra, aunque es competencia de la Comunidad

A.SALASTORRE PACHECO

Volverán los abanicos al consultorio médico de Balsicas si la Consejería de Salud no pone remedio antes y decide sustituir la instalación eléctrica del edificio antes de que los termómetros suban a lo más alto. «El principal problema surge en invierno y en verano, ya que el sistema eléctrico no tiene capacidad suficiente para la calefacción ni para el aire acondicionado, así que salta y te asas allí», explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Torre Pacheco (Fapa), José Vera.

Los vecinos empezaron a recoger firmas a raíz de las quejas producidas por la falta de calefacción en invierno, que comenzarán de nuevo al llegar el verano. «Los niños más pequeños son los que más lo notan cuando tienen que esperar allí a que los atienda el médico», afirma Vera.

El retraso de la necesaria modernización del sistema eléctrico tiene su causa en la Comunidad Autónoma, que no ha asumido de momento la financiación del proyecto, a pesar de que el Ayuntamiento está dispuestos a aportar parte del coste total.

«La inversión necesaria asciende a 25.000 euros y, a pesar de que lo tenemos todo dispuesto para llevarla a cabo, no podemos porque se trata de una competencia de la Comunidad», explica la concejal de Sanidad, Verónica Martínez, quien negocia con la Consejería de Salud «la forme legal de hacer la renovación para evitar que este verano los vecinos vuelvan a padecer los mismos problemas».

La edil recuerda que «no se trata de contratar más potencia con la compañía eléctrica, sino de instalar un sistema que tenga la capacidad suficiente para las necesidades del centro».

Temas

Sanidad
 

Fotos

Vídeos