http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los vecinos plantarán 200 pinos en la ladera sur del Cabezo Gordo

El alcalde y parte del Equipo de Gobierno presentaron la cita con el Cabezo Gordo. /Ayto
El alcalde y parte del Equipo de Gobierno presentaron la cita con el Cabezo Gordo. / Ayto

La 15 Jornada de Sensibilización y Limpieza del monte donde vivieron los neandertales se celebra el próximo domingo, 19 de noviembre

A.SALAS. TORRE PACHECO

El monte donde vivieron los neandertales, cuyos restos duermen en la Sima de las Palomas, recibirá el próximo domingo, 19 de noviembre, la visita de cientos de vecinos armados con escobas. El Ayuntamiento ha organizado la 15 edición de las Jornadas de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo en Torre Pacheco, que tienen como objetivo "concienciar a la población de la importancia del Cabezo Gordo para el municipio y para la comarca del Campo de Cartagena", señaló la concejal de Turismo, Rosalía Rosique.

La edil destacó además que esta actividad colectiva pretende "mostrar los valores bióticos, paisajísticos, paleontológicos y culturales a la población, en especial a los niños y jóvenes pero también concienciar sobre la recogida selectiva y el reciclado de los residuos que se encuentran contaminando el lugar". Con la participación de los vecinos, las Jornadas esperan fomentar la participación, el asociacionismo y el voluntariado ambiental.

Las actividades programadas se inician a las 9 de la mañana con la organización de las tareas, el reparto de materiales y la explicación por parte de la organización de la planificación de la jornada. A las 11 horas se realizará una parada para almorzar, y seguidamente se realizará la plantación de un total de 200 pinos, en la ladera sur del Cabezo Gordo, con la finalidad de dar vida a este espacio.

Las personas inscritas también participarán en una visita guiada al Cabezo Gordo, y para finalizar, los interesados podrán realizar una espiral de piedras gigante, Land Art.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León anima a los vecinos a participar en la actividad, así como en el resto de eventos previstos el próximo fin de semana, tales como la II Feria del Deporte, que dentro de sus actividades ha organizado una ruta desde el centro de TorrePacheco, al Cabezo Gordo para unirse a esta Jornada de Sensibilización y Limpieza del monte cuya historia se remonta al Pleistoceno, de entre 150.000 y 30.000 años de antigüedad.

Fotos

Vídeos