http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los vecinos de Dolores estrenarán el centro cívico remodelado en noviembre

El alcalde, Antonio León, en el centro cívico junto a parte del Gobierno local y el equipo técnico de las obras. /Ayto
El alcalde, Antonio León, en el centro cívico junto a parte del Gobierno local y el equipo técnico de las obras. / Ayto

El edificio social incorpora medidas de seguridad, mejores accesos, nuevos aseos y un telón en el escenario

A. S. TORRE PACHECO

Los vecinos de Dolores de Pacheco estrenarán a finales de noviembre el centro cívico ya remodelado, cuyas obras ya han comenzado. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han cofinanciado los 86.374 euros de la reforma del edificio social, donde los vecinos se reúnen para actos festivos, sociales y culturales. El sótano y el salón de actos del centro son las zonas donde se realiza la principal modernización del edificio.

La rehabilitación del sótano, con una superficie de 740 metros cuadrados, consiste en "la eliminación de las humedades y la instalación de un sistema contra incendios, que no existía", explicó el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, en su visita al centro en obras junto al alcalde, Antonio León. En el sótano se construyen además nuevos aseos y se prevé renovar el suelo y la pintura.

En el salón de actos, de unos 190 metros cuadrados, el proyecto contempla la instalación de un telón en el escenario, una puerta cortafuegos y una rampa de acceso. Según el edil, "el edificio se está adaptando para que sea accesible a todos los vecinos, también los que tienen problemas de movilidad, que antes no podían disfrutar del centro".

Por su parte, el alcalde pedáneo de Dolores, Alberto Gutiérrez, destacó "la función de punto de encuentro del centro cívico para los vecinos" y señaló "la elevada demanda del telón por parte del grupo de teatro local". "Este edificio es muy necesario para el desarrollo del tejido asociativo de Dolores", indica el pedáneo.

Fotos

Vídeos