http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Vecinos de Balsicas denuncian una plaga de mosquitos por el agua estancada en la balsa de El Botijón

La balsa de El Botijón, con el agua estancada, junto a numerosas viviendas en Balsicas. / P. S.
La balsa de El Botijón, con el agua estancada, junto a numerosas viviendas en Balsicas. / P. S.

El alcalde asegura que el dueño del depósito agrícola fumigará la zona esta misma semana

S. SÁNCHEZ

Un grupo de vecinos de Torre Pacheco, del entorno de la balsa de El Botijón, en Balsicas, han denunciado la presencia constante de mosquitos y otros insectos debido al abandono de este pequeño depósito agrícola, junto al casco urbano de la pedanía pachequera.

Las quejas de los residentes en la zona alertan sobre la abundancia de estos insectos «extremadamente numerosa cuando suben las temperaturas, además del olor a podredumbre y la existencia de una colonia de ratas en las proximidades de la balsa».

Por ello, el concejal de IU, Francisco Ramón Martínez, subraya que «como muchos otros problemas olvidados en el municipio, no ha merecido la atención ni del actual, ni de los anteriores equipo de gobierno municipal, a pesar de que cada vez el problema es más peligroso para los vecinos».

Presencia de ratas

Martínez ha exigido al equipo de gobierno local que «atienda las quejas de los vecinos de Balsicas y actúe inmediatamente llevando a cabo una desinsectación y desratización del paraje, y se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se repita el problema».

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, aseguró que aunque el emplazamiento no es de propiedad municipal, se ha demandado al propietario su fumigación, «que se ha comprometido a llevar a cabo esta misma semana, ya que la anterior no pudo por un contratiempo».

De cualquier forma, el primer edil hace hincapié en que este asunto se ha llevado ya al Pleno municipal en otras ocasiones, «y se indicó que debería ir al servicio del Seprona (Guardia Civil) porque está en suelo no urbanizable».

A los afectados, no les queda otra que esperar a que el propietario de la balsa actúe de inmediato para poner solución al problema.

Fotos

Vídeos