http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Unidad Canina de la Policía 'barre' la droga de parques y barrios

La Policía municipal ha reforzado el control antidrogas con el olfato canino. /A.S.
La Policía municipal ha reforzado el control antidrogas con el olfato canino. / A.S.

El perro policial identifica a un traficante en Los Albaladejos, donde los vecinos denunciaron el trasiego del menudeo

A. SALAS

Nada se escapa al olfato canino. La detección de drogas en personas y vehículos ha dado un salto cualitativo en la Policía municipal de Torre Pacheco con la incorporación de la unidad canina, que permite 'barrer' el menudeo de droga en barrios, parques y plazas del municipio. Enclaves señalados en rojo en el mapa policial y otros que han sido ya denunciados por el vecindario, debido a la inseguridad que provoca en algunas barriadas para presencia constante de los 'camellos', son los destinos de la unidad canina.

El último resultado positivo del trabajo de los agentes con los perros entrenados se produjo el pasado miércoles, 22 de noviembre, cuando el dispositivo desplegado en Los Albaladejos, próximo al barrio de San Antonio de Torre Pacheco, una zona denunciada por los vecinos como habitual para el consumo y venta de drogas, los agentes policiales, en compañía del guía y del perro detector de drogas observaron a un grupo de personas en una actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlos y a rastrear los alrededores. El can se detuvo frente a uno de los identificados, lo que indicó a los policías la presencia de sustancias prohibidas.

Al ser cacheado, los agentes encontraron que el hombre llevaba varias dosis de cocaína y hachís, así como dinero en metálico distribuido en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.

Esta persona fue identificada como J.M.G.M, de 35 años de edad, y vecino de Torre Pacheco, el cual fue detenido y trasladado a las dependencias policiales por un delito de tráfico de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos