http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Trovos, música y migas para las Fiestas del Melón

Melones de Torre Pacheco y chupa-chups de melón, en un bodegón realizado en una fiesta local. /A. S.
Melones de Torre Pacheco y chupa-chups de melón, en un bodegón realizado en una fiesta local. / A. S.

Del 16 al 18 de junio los vecinos rinden homenaje a su principal cosecha con talles de cocina, concurso de fotografía y cuentacuentos

A. SALASTORRE PACHECO

Es dulce, refrescante y todo un envase de vitaminas. Es el melón de Torre Pacheco, al que los vecinos dedican una fiesta anual, que este año contará con música, gastronomía y arte del 16 al 18 de junio. El cultivo veraniego, que comenzó en las tierras pachequeras a principios del siglo XX, ha convertido a la Región de Murcia en uno de los tres principales productores de España.

El programa de actos llega con un variado programa de actividades, en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, del concurso de escaparates con Melón, exposiciones, concurso de Fotografía 'El Melón en todos sus sentidos', conciertos, torneo de pádel, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, actuación de troveros de la huerta de Murcia y el tradicional campeonato internacional de lanzamiento de melón. Una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades.

El viernes, 16 de junio a las 23 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá una actuación del grupo Stolen Cover Band, uno de los grupos de versiones más singulares de la escena musical, en cuyo repertorio caben grandes éxitos de todas las épocas y todos los estilos, pop, rock, funk, disco, tanto nacional como internacional.

El sábado, 17 de junio a las 11,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Taller de Cocina Infantil ''Cocinando Sonrisas'' con Mireia Ruiz, concursante de Master Chef, con un máximo de 100 participantes. Inscripciones en agricultura@torrepacheco.es

A las 14 horas, habrá degustación de migas con melón en la plaza del Ayuntamiento.

A las 22 horas, los Troveros de la Huerta Murciana deleitarán con uno de los géneros más tradicionales de la Región.

A las 23 horas, tendrá lugar la actuación de Rosa Benito, Carlos Vargas y Chayo Mohedano con el show 'En Vivo' en la plaza del Nuevo Ayuntamiento.

El domingo 18 de junio en las pistas de pádel de Polaris (Urbanización Mar Menor), donde a las 13 horas tendrá lugar la entrega de trofeos del I Torneo de Pádel Fiestas del Melón.

Fotos

Vídeos