http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los trabajos de desbroce y limpieza mejoran la seguridad de la autovía del Mar Menor

El alcalde León y el pedáneo de Balsicas, José Vera con los responsables regionales. /Aytto.
El alcalde León y el pedáneo de Balsicas, José Vera con los responsables regionales. / Aytto.

Fomento asegura la visibilidad y el drenaje en la vía tras la petición del Ayuntamiento y los vecinos

A.SALASTORRE PACHECO

Las quejas sobre el estado de la autovía del Mar Menor, con las medianas y arcenes repletos de arbustos y maleza, habían saltado de las redes sociales a las oficinas municipales. El Ayuntamiento trasladó la petición de aumentar el mantenimiento de la autovía, una de las más transitadas de la red regional, para reforzar la seguridad de los conductores. Con especial preocupación había llegado el deficiente estado de conservación a los vecinos de la pedanía de Balsicas.

El alcalde, Antonio León, y el pedáneo de Balsicas, José Vera, acompañaron al director general de Carreteras, Francisco José González Manzanera, a supervisar los trabajos de puesta a punto. La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad de la autovía del Mar Menor (RM-19) gracias a los trabajos de mantenimiento que consisten en la eliminación de hierba, maleza y pequeños arbustos que se encuentran en la mediana, cunetas y márgenes laterales. La intervención cuenta con una inversión de más de 42.000 euros y se llevará a cabo en los 25,5 kilómetros de longitud de esta autovía.

Los trabajos concluirán en la segunda quincena de octubre. El objetivo es mejorar la visibilidad del tráfico y el funcionamiento del drenaje de esta vía regional de alta capacidad, por la que circulan diariamente 28.100 vehículos.

 

Fotos

Vídeos