http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Torre Pacheco echa la vista atrás en el 150 aniversario de la plaza

El alcalde y parte del equipo organizador del programa, en la plaza que ha sido testigo de la historia local. /Ayto
El alcalde y parte del equipo organizador del programa, en la plaza que ha sido testigo de la historia local. / Ayto

Arte, documentales y homenajes en el programa, que culminará con la creación de una cápsula del tiempo

A.S.TORRE PACHECO

Los vecinos echarán la vista atrás al celebrar el 150 aniversario del que ha sido el corazón de la vida local. El alcalde de Torre-Pacheco presentó el programa de actividades '150 años viviendo historias', que conmemorará el 150 Aniversario de la Plaza del Ayuntamiento.

El regidor ha recordado cómo aquel 21 de diciembre de 1867 se realizó la subasta de los terrenos que configurarían el entorno urbanístico del Ayuntamiento, disponiendo frente a su fachada principal una gran plaza en lo que había sido la 'Era de los Frailes Trinitarios' hasta la desamortización. Además, ha destacado el significado de esta plaza para todos los pachequeros siendo testigo de los principales cambios sociales y políticos, de la cultura, el arte, la música, las fiestas y la vida de todo un pueblo.

Los actos de conmemoración comenzarán el Día del Municipio, domingo 17 de septiembre, con la inauguración de una exposición documental y fotográfica, ubicada en la misma plaza. Destaca la reinauguración de la plaza Doctor Amalio Fernández Delgado de la Peña, que recobrará el aspecto que tenía en su inauguración hace 50 años; la presentación pública de una colección de obras de Manuel Frutos Llamazares, que cedidas por su familia y desde el Hall del nuevo Ayuntamiento, serán disfrutadas por todos los ciudadanos. Los actos de celebración culminarán la mañana del 21 de diciembre, con la instalación de una cápsula del tiempo en la misma plaza, cuya previsión será la de ser abierta pasados 50 años, coincidiendo con el 200 aniversario de la Plaza del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos