http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Torre Pacheco destaca ya en el mapa de la innovación con el nuevo centro de formación y tecnología

El alcalde, Antonio León, recibió a los responsables del nuevo Centro de Innovación. /Ayto.
El alcalde, Antonio León, recibió a los responsables del nuevo Centro de Innovación. / Ayto.

El CITE organiza mañana, martes, una jornada de puertas abiertas con una charla a las 11 de la mañana

A.SALASTORRE PACHECO

El municipio pachequero ha colocado su chincheta en el mapa nacional de la innovación con la reciente creación del centro tecnológico en el polígono La Estrella. El Centro de Innovación, Tecnología y Excelencia (CITE) ya funciona a pleno rendimiento en la formación especializada de profesionales que participan en proyectos de innovación y que integran los equipos IDIE multidisciplinares, que completan distintas capacidades técnicas y académicas que implantan las estretegias novedosas en las empresas. Losespecialistas que reciben formación en el CITE obtienen el certificado oficial de la Fundación de Emprendedores de España para trabajar como técnico superior de gestión de equipos 'Idies'.

Mañána, martes, el Centro de Innovación organiza una jornada de puertas abiertas, que incluye una charla explicativa a las 11 de la mañana y otra a las 16 horas. La empresa E-Ticacia es la primera española con capital privado al cien por cien destinado a I+D+i+e, lo que la nueva legislación denomina un IDIE. La firma preside la Fundación de Emprendedores Éticos (FEET), cuyo principal objetivo es el apoyo y difusión de una cultura empresarial ética con la innovación como máxima.

El objetivo de CITE es "hacer de este centro puntero el nuevo punto de innovación y excelencia del sur de Europa junto con el resto de las instituciones que ya están operando en la Región en materia de innovación", según indica la empresa. La presidenta de E-Ticacia, María Ángeles García ha apuntado que el valor añadido que el nuevo centro puede dar a una empresa es “llevar esa innovación puntera al menor coste y con mayor retorno de la inversión realizada”.

Para el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, “la importante labor que queda por hacer en el tejido industrial local, regional e incluso nacional" tiene que ver con la actividad de E-Ticacia. "Torre Pacheco, tan bien situado geográficamente, entre Murcia y Cartagena, cuenta con un tejido industrial consolidado y basado principalmente en la agricultura sostenible", indicó el regidor.

El director general de E-ticacia, José Luis Bernal, destacó la fórmula del IDIE a la hora de contar con perfiles académicos y personales de gran valor. “La elección de Torre Pacheco como lugar donde posicionar el que queremos que sea el centro de referencia en innovación, tecnología y excelencia del Sur de Europa, responde también al atractivo eje que forman el Mar Menor, Cartagena y su campo y Murcia, una Región que posee grandes profesionales de diferentes disciplinas y es en esa variedad, pero bien integrada, donde nace un IDIE”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos