http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Una tesis doctoral revela que los niños de procedencia magrebí presentan menor tasa de obesidad

Una tesis doctoral revela que los niños de procedencia magrebí presentan menor tasa de obesidad
Pablo Sánchez / AGM

El estudio de la UMU, llevado a cabo en el municipio de Torre Pacheco, concluye que son los escolares latinos los que registran tasas más altas de sobrepeso

LA VERDADMurcia

Una tesis doctoral realizada en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por María de los Desamparados Carazo Gil ha puesto de relieve la alta prevalencia de obesidad y sobrepeso entre niños y adolescentes y las importantes variaciones que se registran según la etnia y la clase social.

Las conclusiones de la tesis, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que la obesidad es significativamente más frecuente en escolares latinos, en los que llega al 25,64 por ciento, mientras que en los de origen magrebí es menos frecuente, al no superar el 6,3 por ciento.

Los escolares marroquíes, en todos los percentiles, tienen un índice de masa corporal y una talla menor que las de los autóctonos. Para la realización de este trabajo de investigación, su autora analizó todos los niños de entre 5 y 12 años de edad escolarizados en el municipio de Torre Pacheco. Mediante una exploración física de los mismos se determinaron aspectos como peso, talla, pliegues corporales y perímetros de cintura, muñeca y cadera.

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor de la UMU Juan José Gascón Cánovas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos