http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Taller del Cuco propone nuevas realidades al óleo

Algunas de las obras expuestas del Taller del Cuco en la sala Vicente Noguera.
Algunas de las obras expuestas del Taller del Cuco en la sala Vicente Noguera. / AYTO

Hasta el 26 de mayo se puede visitar la exposición de pintura de los alumnos de Perico García y su visión de una percepción diferente del mundo

ALEXIA SALAS

Los alumnos del Taller del Cuco, el centro de arte con más tradición de Torre Pacheco, proponen un año más al visitante su visión paralela de la realidad, una invitación a reflexionar sobre a percepción del mundo y las posibilidades creativas que proporciona.

La Sala Municipal de Exposiciones Vicente Noguera abre sus puertas para acoger la exposición con las obras de los alumnos de Perico García en el Taller de Cuco.

Proponerles el título de la Exposición Percepciones, según García, “ha sido porque en un primer momento todos tenemos una percepción distinta de la realidad” y con ello "he intentado que los alumnos sean capaces de discernir entre una realidad paralela a la de sus mismos compañeros o a la de otros artistas”.

Con el objetivo de "abrir la mente del artista hacia otras expresiones al interpretar cosas que hasta ese momento no se habían planteado", según el maestro, tanto adultos como niños han trabajado en este sentido y el resultado se puede ver en la exposición que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo, en horario de martes a sábado de 6 a 8 de la tarde.

Desde el más pequeño con 5 años hasta el más veterano, un total de 24 artistas muestran su trabajo, en unas obras que muestran la percepción individual de la realidad.

María Giménez, Manuel Giménez, Zoe Leandro, Elena González, Mariam, Miriam Sánchez, Celestino Soto, Pedro García, Marina Sánchez, Mª Carmen González, Gloria Cegarra, Andy, Andrea Ropero, Mª Luz Conesa, Oliver Sánchez, Mª Fernanda Lucas, Mª José Roca, Josefa García, Ana Carretero, Beatriz Bernal, María Alcaraz, Loli Olmos, Alicia Gómez, y Carmen Leandra Galindo, son los artistas que participan en esta exposición y que un año más ha llenado la Sala Municipal de Exposiciones Vicente Noguera de Torre-Pacheco, de creatividad y color.

Fotos

Vídeos