http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Subastan siete naves de Polaris por una deuda de 1,5 millones

Varias naves ubicadas en el polígono municipal de Balsicas./LV
Varias naves ubicadas en el polígono municipal de Balsicas. / LV

El gobierno local anuncia embargos para intentar satisfacer lo que deben la firma y el empresario Facundo Armero

S. SÁNCHEZTORRE PACHECO

El gobierno local de Torre Pacheco (Partido Independiente y PSOE) se ha propuesto cobrar las deudas de las grandes promotoras del municipio que durante el 'boom' inmobiliario dejaron sin abonar determinados impuestos en las arcas municipales.

En concreto, el concejal de Hacienda, Carlos López, centró el objetivo en «Polaris World y las empresas controladas por Facundo Armero». Según el edil de Hacienda, «los anteriores gobiernos del PP reaccionaron tardíamente, o en algunos casos ni siquiera reaccionaron, para intentar cobrar las deudas de estas mercantiles cuando se generaban». Y la forma que empleará el Consistorio, anunció, será «el procedimiento legal de embargo de bienes y su posterior enajenación en concurrencia pública».

De momento, ya hay una convocatoria para que cualquier persona física o jurídica pueda pujar por algunos de estos bienes embargados. La cita es el próximo día 12 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El precio de salida de los tres lotes, que se ofrecerán el próximo día 12, supera el millón de euros

El consistorio saca a subasta siete naves del polígono municipal de Balsicas, propiedad de la empresa Polaris World Servicios Turísticos. La pretensión es satisfacer los 1.536.858,97 euros de deuda que esta sociedad mantiene con el Consistorio por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de varios proyectos urbanísticos de 2009.

El precio total de salida de los tres lotes en que se ha conformado la subasta es de 1.100.000 euros. En caso de que fuese declarada desierta, los integrantes de la mesa (funcionarios municipales presididos por la tesorera municipal) podrán decidir celebrar una segunda licitación media hora después de la primera convocatoria.

Una particularidad es que todos estos inmuebles están gravados por el «derecho de arrendamiento a favor de la empresa Talasur»; es decir, que esta mercantil posee derecho de tanteo, figura conocida popularmente como derecho preferente de adquisición.

Sobre esta circunstancia, el edil de Hacienda explicó que Polaris World Servicios Turísticos vendió las siete naves a una filial, Centria Activos, «con posterioridad a que las presentara ante el Ayuntamiento como aval por la deuda del ICIO».

Con posterioridad, subrayó el concejal, «Centria las arrendó a Talasur, que hoy las sigue ocupando en ese mismo régimen, de ahí que tenga el derecho preferente de adquisición».

Para pujar en esta subasta se admitirán ofertas en sobre cerrado hasta una hora antes del comienzo de la misma, sin perjuicio de que, más tarde, se pueda participar personalmente en la licitación con importes superiores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos