http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Silvia Marsó abre la temporada de teatro en el CAES de Torre Pacheco

Silvia Marsó en una escena de '24 horas en la vida de una mujer', un musical de cámara. /S.Marsó.
Silvia Marsó en una escena de '24 horas en la vida de una mujer', un musical de cámara. / S.Marsó.

Carmelo Gómez, Ana Torrent e Iñaki Miramón se suben a las tablas en otoño, que incluye teatro de calle y espectáculos infantiles

A.SALASTORRE PACHECO

El teatro regresa en otoño al CAES de Torre Pacheco. Nombres tan conocidos como los de Silvia Marsó, Carmelo Gómez e Iñaki Miramón servirán al público un menú diverso de teatro musical, drama y comedia, a los que se suman espectáculos infantiles y actuaciones de calle.

La actriz Siliva Marsó ('Velvet', 'Gran Hotel' y 'Canguros', entre otros títulos) abre el cartel el sábado, 27 de octubre, con la obra de Stefan Zweig '24 horas en la vida de una mujer', en formato de musical de cámara intimista. La trama plantea la historia de una aristócrata, habituada a una vida burguesa y estable, que vive una experiencia inesperada que hace tambalearse todos sus principios. En el 75 aniversario de la muerte del escritor vienés, el montaje producido por Marsó reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana y demuestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral.

Para el 3 de noviembre, el CAES propone un duelo interpretativo entre Carmelo Gómez y Ana Torrent. 'Todas las noches de un día', una obra dirigida por Luis Luque, escarba en las cicatrices que dejan el tiempo y los sentimientos. Su autor, Alberto Conejero, ha concebido una historia que conecta con el teatro más poético, en el que habitan personajes heridos y sus recuerdos que crecen en un simbólico invernadero. La trama comienza cuando la policía intenta descubrir el paradero de Silvia.

El 17 de noviembre llega la comedia ácida 'Héroes', con Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea, tres actores versátiles que se meten en la piel de tres antiguos mandos militares de la Primera Guerra Mundial que viven en un asilo esperando su final. El galardonado Gérald Sibleyras es el autor de esta historia, que plantea las batallas verbales de los tres veteranos cuya relación se tensa ante la posibilidad de fugarse del hospital militar donde residen.

El 24 de noviembre, los pequeños pueden divertirse con el musical infantil 'LaLolaBaila', de la compañía La Mandarina. El concierto de la agrupación musical Nuestra Señora del Pasico hace un alto en el teatro el 1 de diciembre para dar paso a temas clásicos del cancionero español y los éxitos de Manolo Escobar y Nino Bravo.

El 22 de diciembre habrá el teatro de calle para sorprender al público sobre el asfalto con 'Odisea 80', una producción de Nacho Vilar que pone sobre el asfalto a un extraño comando que llega a España con la misión de rescatar a Naranjito, que lleva ya varios años en el olvido. Recuerdos de los ochenta para algunos y escenas curiosas para otros.

En la víspera de Nochebuena, los pequeños podrán ver la versión más loca de 'Caperucita Roja' en versión de La Murga Teatro, con Pedro Alejandro Villalba y Raquel Torres. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del CAES y en instanticket al precio de 12 euros para '24 horas en la vida de una mujer', 'Todas las noches de un día' y 'Héroes'. Los dos espectáculos infantiles se podrán ver al precio de 6 euros. El concierto 'Voces de España' vende sus entradas a 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos