http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Roldán estrena en enero dos campos de fútbol para competiciones internacionales

Uno de los nuevos campos de La Torre, que acogerá partidos de ligas internacionales. /Pinatar Arena
Uno de los nuevos campos de La Torre, que acogerá partidos de ligas internacionales. / Pinatar Arena

El Aue alemán, el Ostende de Bélgica, el Yanbian de China y la Selección Española Femenina serán los primeros en utilizarlos

AS.TORRE PACHECO

Roldán estrena en enero dos campos de fútbol de césped natural diseñados según los requisitos de las competiciones internacionales de primer nivel. Se encuentran en el complejo residencial La Torre Golf Resort, que ha llegado a un acuerdo con Pinatar Arena para potenciar el turismo deportivo en la comarca del Mar Menor.

Pinatar Arena ha construido junto al complejo de Roldán dos campos de fútbol de césped natural de primer nivel que estarán ya disponibles desde el mes de enero. Por su parte, el hotel La Torre de cinco estrellas y propiedad del Grupo Phoenix, reabierto desde el pasado mes de agosto, cuenta con 130 habitaciones y acogerá durante los próximos cinco años a numerosos equipos y selecciones a través de la gestión de Pinatar Arena. Con estos nuevos campos Pinatar Arena amplía su capacidad y los suma a los nueve que ya gestiona en San Pedro del Pinatar y en La Finca Golf en Alicante.

Los primeros equipos que estarán alojados en enero en La Torre Golf haciendo uso de los nuevos campos del complejo serán el Aue alemán, el Ostende de Bélgica, el Yanbian de China y la Selección Española Femenina.

La Región recibió en 2017 un total de 425 equipos de fútbol (el 78% extranjeros), lo que se tradujo en 12.160 turistas de este segmento que generaron 54.465 pernoctaciones. Alrededor de 150.000 golfistas, que generaron 1,9 millones de pernoctaciones, eligieron la Región para practicar deporte.

El director general del Instituto de Turismo (ITREM), Manuel Fernández-Delgado, realizó balance del año durante su visita ayer jueves a las nuevas instalaciones deportivas abiertas junto al complejo residencial La Torre Golf Resort en Roldán, Torre Pacheco, cuyos responsables firmaron un acuerdo con Pinatar Arena.

En este sentido, Fernández-Delgado destacó “el trabajo de la Comunidad como mediadora para fomentar la inversión de empresas en el sector turístico, que se ha visto notablemente incrementado durante los últimos tiempos gracias al auge de nuestra Región y a la puesta en marcha de medidas como incentivos fiscales y servicios de simplificación administrativa, lo que permite la ampliación y modernización de la planta hotelera y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como las que acaba de abrir Pinatar Arena en Torre Pacheco”.

Durante 2017 “el ITREM ha reforzado su apoyo a la celebración de eventos deportivos al aire libre, especialmente de cara a posicionar destinos como el Mar Menor y zonas de interior como Caravaca de la Cruz, coincidiendo con su Año Jubilar”, recordó el director general, quien destacó “el éxito del binomio ‘turismo más deporte’ durante los últimos años”.

Uno de los retos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente durante el pasado año ha sido aumentar el número de concentraciones y estancias deportivas en la Región. Se trata de un segmento clave capaz de abrir nuevos mercados, crear empleo y aumentar el grado de internalización y diversificación del destino, y está representado por los complejos La Manga Club y Pinatar Arena.

Infraestructuras deportivas de calidad y centros de alto rendimiento, una amplia red de alojamientos, servicios complementarios y sobre todo, el factor clima, son las principales fortalezas de la Región ante un producto capaz de captar clientes en temporada media y baja, prestigiar el destino y distribuir beneficios entre el tejido empresarial local.

Respecto al turismo de golf, destaca el incremento de casi el 6,5 por ciento de turistas, cumpliendo así con el objetivo de llegar en 2017 a los 150.000 deportistas. Se han puesto en marcha operativas con el mercado finlandés, británico, sueco y holandés y la afluencia de visitantes ha generado un impacto económico para la Región de 261,5 millones de euros, lo que supone un 7,3 por ciento más que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos