http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Los robos en viviendas Torre Pacheco bajan un 28% desde principios de año

Agentes de la Policía Local de Torre Pacheco conducen a uno de los últimos detenidos por robar en una vivienda, este mismo mes. / LV
Agentes de la Policía Local de Torre Pacheco conducen a uno de los últimos detenidos por robar en una vivienda, este mismo mes. / LV

La comisión de delitos graves también cae un 14% hasta el mes de octubre, según la Delegación del Gobierno

S. SÁNCHEZ

Los índices de criminalidad en el municipio de Torre Pacheco están bajando significativamente desde que comenzó el año. Según datos aportados por la Policía Local, el número de intervenciones realizadas por robos en viviendas ha disminuido un 28,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, y de acuerdo con los datos aportados por la Delegación del Gobierno, el número de delitos tipificados en primera instancia por la Guardia Civil de Torre Pacheco como «graves o muy graves» también se ha reducido en un 14%.

Las acciones delictivas, principalmente los robos con violencia, habían repuntado en los últimos años, hasta el punto de causar cierta alarma social entre los vecinos. Este año, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, «está siendo bastante mejor». Pese a todo, el edil también señala que el dato «no debe llevarnos nada más que a una moderada satisfacción porque, más allá de las estadísticas, siempre hay que tener respeto por las personas que puedan estar leyendo estos datos y hayan sufrido recientemente alguna actividad delictiva».

La Policía Local de Torre Pacheco ha constatado que los días de la semana donde se concentra el mayor número de los delitos de robos o contra la integridad personal son los «viernes, sábados y lunes». Además, y en cuanto a la franja horaria, «el 43,5% de estas intervenciones se producen entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche». Asimismo, un 58% de estos delitos se han registrado en el núcleo urbano de Torre Pacheco; un 16% en la pedanía de Roldan, seguido de Balsicas con el 7%, Dolores con un 7% y las pedanías de Jimenado y San Cayetano, con un 1%.

«Fruto de la colaboración»

La materialización del descenso de la delincuencia en el municipio, aseveró Sánchez, «es fruto del trabajo y de la estrecha colaboración que se viene realizando desde Policía Local con Guardia Civil para conseguir la mayor efectividad y optimización de los recursos existentes». Asimismo, el edil animó a los agentes y mandos de ambos cuerpos a «seguir trabajando para reducir más todavía el número de delitos». Por último, agradeció especialmente «la colaboración ciudadana, ya que la prevención y la disuasión son las mejores herramientas para luchar contra la delincuencia y especialmente contra los robos». No obstante, desde el Ayuntamiento consideran que «hacen falta más recursos humanos en el cuartel de la Guardia Civil». También reclaman a la Delegación del Gobierno «la posibilidad de albergar una Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos