http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La remodelación de 13 parques infantiles, 5 zonas verdes y viales se llevará 2,2 millones de euros

Obras realizadas en la pedanía de Balsicas. /A.S.
Obras realizadas en la pedanía de Balsicas. / A.S.

Arreglar la piscina de Roldán y el centro de mayores de Dolores, entre las prioridades de inversión

A.SALASTORRE PACHECO

Las inversiones municipales tendrán este año más color que nunca. Los rojos y azules de los 13 parques infantiles, cuatro de Torre Pacheco y el resto de las pedanías, incluidos en la lista de obras prevista para los próximos meses, cuyo importe se eleva a 2.200.132 euros. El parque infantil de la plaza de Nuestra Señora de Los Dolores se llevará el mayor presupuesto, con 176.366 euros. También en Torre Pacheco están previstos los arreglos de las zonas lúdicas infantiles de la plaza de España, el de la plaza de Santiago y el de la plaza de Nuria Amat.

En Roldán le toca el turno de la modernización a los parques para niños del jardín de las Hermanas Misioneras, el número seis y el de Villa Ángela.

En Balsicas, la mayor rehabilitación de instalaciones infantiles se la llevará la avenida de la Constitución, con una inversión de 60.032 euros. En el jardín de Ricardo Sanmartín, el Ayuntamiento gastará 40.835 euros. Para Dolores de Pacheco, están previstos este año los arreglos de los parques infantiles de La Pinada y del jardín de la plaza de la iglesia. En El Jimenado se arreglará el jardín de Consuelo Roca y, en Santa Rosalía, el de la plaza de Isidro Madrid.

Las inversiones 'verdes' permitirán el arreglo de cinco jardines. Destacan los 383.604 euros destinados a la rehabilitación del jardín del Carmen, en Torre Pacheco. También está previsto el remozado del parque del Pasico Oeste. En Roldán se rehabilitarán dos zonas verdes, de las que destaca la plaza de la iglesia, con 166.962 euros. Para mejorar la plaza de Santa Águeda de San Cayetano se reservan 48.879. En la lista de gastos se incluyen casi 800.000 euros para la pavimentación asfáltica de varios viales urbanos en Torre Pacheco y las pedanías.

Por otra parte, el Plan de Obras y Servicios aportará 490.174 euros de subvención regional para la realización de seis obras que esperaban su turno tras la petición de mejora de los vecinos. En total, la inversión asciende a 1.387.968 euros, de los que las arcas municipales deberán aportar 897.794 euros para llevar a cabo, entre otras obras, el acondicionamientos del local de los mayores de Dolores. La mayor parte del presupuesto se lo llevará sin embargo la mejora de la calle Río Guadalquivir en Torre Pacheco, con 368.468 euros. También está prevista la reparación de la piscina municipal de Roldán, con 360.336 euros. En la lista de remodelaciones figura la pavimentación del centro urbano de El JImenado, con 160.575 euros de inversión, y el entorno del centro cívico de Torre Pacheco, que necesitará 209.708 euros. Se prevé además la reforma de las calles Salzillo y Nicolás de Villacís.

 

Fotos

Vídeos