http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Una reforma en el colegio de Balsicas acaba con los cortes eléctricos

La concejal de Educación, Inmaculada Martínez, revisó las mejoras eléctricas en el colegio de Balsicas. /Ayto
La concejal de Educación, Inmaculada Martínez, revisó las mejoras eléctricas en el colegio de Balsicas. / Ayto

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha invertido 56.517 euros y reclama a la Comunidad que renueve las instalaciones eléctricas de los colegios

A.SALASTORRE PACHECO

Los continuos cortes en el suministro eléctrico, que interrumpían a menudo la actividad en el colegio de Balsicas, formará pronto parte de la historia. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha invertido 56.517 euros en la reforma y mejora de la instalación eléctrica de baja tensión en el módulo principal más antiguo del centro. La renovación del sistema ha permitido aumentar la potencia, de manera que se evitarán las interrumpciones de la luz que causaban problemas en la actividad escolar.

El colegio Garre Alpañez recuperará la normalidad con esta obra, que ha sido realizada por el Ayuntamiento aunque la petición había sido trasladada en varias ocasiones a la Consejería de Educación, sin resultado. En la sesión de Pleno del pasado septiembre, la concejal de Educación, INmaculada Concepción Martínez Sánchez, presentó una moción para recordar a la Dirección General de Centros Educativos las urgentes necesidades de los colegios que, como el Garre Alpañez, cuentan con instalaciones antiguas, ya obsoletas y en la mayor parte de los centros, con potencia insuficiente. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

El Ayuntamiento ha informado a la Consejería de Educación de la mejora realizada en el colegio de Balsicas para que lo tenga en cuenta a la hora de distribuir las inversiones en el municipio.

Fotos

Vídeos