http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Reclaman la ampliación del colegio de Los Olmos y del IES Gerardo Molina

El alcalde Antonio León, junto a las ediles de Educación y de Servicios Sociales en el colegio de El Jimenado. /Aytto
El alcalde Antonio León, junto a las ediles de Educación y de Servicios Sociales en el colegio de El Jimenado. / Aytto

«El calor de las aulas necesita de una actuación con arbolado y con climatización», exige el alcalde, Antonio León

A.SALASTORRE PACHECO

El curso empieza en Torre Pacheco con la mochilla llena de asignaturas pendientes. La falta de espacio, la necesidad de renovar infraestructuras y la aplicación de soluciones al intenso calor en los colegios son los principales problemas que la concejal de Educación, Conchi Martínez, destaca al inicio del curso escolar.

El centro de Meroños ha comenzado el curso «con bastantes incidencias, ya que se han realizado unas obras por parte de la Consejería de Educación para restituir la cubierta de este centro, muy deteriorada, ya que es un edificio histórico, con 85 años, pero las obras han comenzado tarde y aún quedan algunos remates», señaló la edil.

«La intervención de los servicios municipales, los técnicos del Ayuntamiento de Torre Pacheco y el servicio de limpieza ha permitido habilitar dos aulas para que los alumnos pudieran comenzar el curso», señala Martínez.

El Ayuntamiento «reclamarán todas las deficiencias de la obra, como es el material con el que se ha reparado el tejado que no es el que estaba previsto en un primer momento en el proyecto, así como otras deficiencias detectadas», ha precisado la concejal.

La necesidad de más espacio es el principal problema en otros centros, como el colegio de Los Olmos y el IES Gerardo Molina. Para el alcalde, Antonio León, «el edificio que tiene la Comunidad Autónoma sin uso junto al instituto debe incorporarse al centro». El regidor reclama además la renovación del sistema eléctrico del colegio de El Jimenado, donde los responsables municipales asistieron la pasada semana al inicio del curso escolar.

Los efectos del intenso calor en los colegios e institutos de Torre Pacheco preocupa además a los responsables municipales. «El calor es un problema que necesita de actuaciones, bien sean pasivas a base de arbolado y oscurecimiento de las ventanas, o de sistemas de climatización». El regidor reclama el acondicionamiento térmico del colegio Nuestra Señora del Rosario y del resto de centros educativos de Torre Pacheco.

En el plano académico, el alcalde destaca «la normalidad con la que empieza el curso gracias al trabajo de los profesores y de los equipos directivos durante el verano». «Espero que los alumnos valores la vocación y la labor de los profesores, pues con el tiempo los recordarán», destaca León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos