http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El PSOE denuncia la 'inversión cero' de los presupuestos regionales en Torre Pacheco

El portavoz Joaquín López charla con el concejal Carlos López en Torre Pacheco. /PSOE.
El portavoz Joaquín López charla con el concejal Carlos López en Torre Pacheco. / PSOE.

«Si el Gobierno regional destinara lo que nos corresponde, tendríamos 60 millones», advierte el edil Carlos López

A.SALASTORRE PACHECO

«El PP y Ciudadanos han decidido que a Torre Pacheco le corresponde para el próximo año cero euros», ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, quien critica que los presupuestos regionales para 2019 suponen «un nuevo paso atrás para los ayuntamientos y para el municipalismo de la Región de Murcia, fruto del pacto de la resignación entre PP y Ciudadanos».

El caso de Torre Pacheco es, en opinión de Joaquín López, «especialmente sangrante y reseñable», ya que la inversión territorializada en los presupuestos para 2019 es de cero euros por habitante, lo que constata «el inadmisible abandono del Ejecutivo de López Miras hacia este municipio».

Por su parte, el concejal de Hacienda y candidato socialista a la Alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López, calificó de «infame el trato recibido por parte del Gobierno regional durante más de veinte años». El edil mostró así su decepción con las inversiones que el Ayuntamiento esperaba para 2019 del Gobierno regional en el aumento de la seguridad en carreteras, en la mejora de los centros de salud, en la climatización de los colegios y en el recinto ferial de Ifepa, entre otras necesidades que son competencia de la Comunidad Autónoma.

López recordó que en el Pleno municipal, el PSOE defendió recientemente una moción en la que exigía un trato justo en los presupuestos regionales, «pero el PP para 2019 se ha superado con la complicidad de Ciudadanos, dejando a Torre Pacheco totalmente al margen».

El edil exige una ley de financiación «justa, porque los pachequeros no nos merecemos este trato. Si el Gobierno regional hubiera invertido lo que nos corresponde en los últimos diez años, tendríamos 60 millones de euros para inversiones muy necesarias».

 

Fotos

Vídeos